Unas 400 dosis de la vacuna Sputnik V listas para aplicar en el hospital de Oncología “Luciano Alfredo Fortabat” de Olavarría fueron retiradas de circulación tras detectarse que se rompió la cadena de frío para conservarlas, por lo que se suspendió la campaña de inmunización en esa ciudad bonaerense.
El intendente Ezequiel Galli confirmó el hecho y dijo que ya se hizo la denuncia penal para investigar lo sucedido. “Nunca había pasado. Habíamos ofrecido nuestras instalaciones para almacenar la vacuna”, indicó.
+MIRÁ MÁS: Vacuna contra el Covid-19: cuál es la razón biológica por la que no se puede consumir alcohol
A su vez, Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, citado por el portal local Infoeme.com, dijo que “las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación. No se pueden utilizar”.
El incidente ocurrió cuando se produjo un corte en la cámara que monitorea el freezer que contenía el lote de vacunas rusas. Borzi dijo que una investigación interna y administrativa reveló varias irregularidades.
Ahora, investiga la Justicia ya que no descartan que haya sido una “acción intencionada”.
“Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o qué. Estamos accionando como para saberlo”, aseguró Borzi.