• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ómicron en Argentina: confirmaron la circulación comunitaria

Así lo anunció la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona. Qué dijo sobre la comercialización de los autotest.

04 de enero 2022, 11:04hs
El anuncio se dio en medio del pico de casos en el país.
El anuncio se dio en medio del pico de casos en el país.
Seguinos en Google

En medio de la fuerte y creciente ola de casos de Covid-19, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó la circulación comunitaria de variante Ómicron. “Esperábamos esta suba de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, anunció la funcionaria en radio Continental.

Por otro lado, sostuvo que “era lo que esperaban que ocurriera”. “Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró”, agregó.

Sin embargo, “la circulación de Ómicron vino a complicar todo”, lamentó. “Tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Vieron a una jueza a los besos con un preso al que había condenado por asesinato

En cuanto a cómo enfrentará este panorama el país, dijo que “aún no se pueden hacer pronósticos porque no hay evidencias”. Mientras tanto, “debemos evitar los casos graves y muertes”, afirmó.

Para eso, remarcó la importancia de los cuidados sanitarios: “La conducta individual hoy es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente”.

El autotest de Covid, cada vez más cerca

Mientras se espera la autorización de Anmat para que el país lo pueda implementar, Tarragona anticipó que cada vez falta menos para ese momento: “En breve vamos a poder realizar los auto test de Covid”.

Además, explicó que las demoras se deben a que “no depende del Estado porque no son fabricados en laboratorios públicos”. “Son las empresas privadas las que solicitan la autorización de comercialización. No es un test ni que fabrique la Argentina ni que se haga en ningún laboratorio público”, mencionó.

Y siguió: “Hay tres empresas que están presentando su solicitud de registro, que entendemos que en estos días deberían estar saliendo. No es algo que dependa del Gobierno”. Sin embargo, afirmó que “están acompañando la estrategia”. “En breve vamos a poder hacerlo y eso descomprime también el testeo en el primer nivel”, concluyó.

Leé también

El vecino perdió dos dedos y sufrió una fractura. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Huían de la Policía, chocaron su casa y él perdió dos dedos: "Me arruinaron la vida"

Morena falleció por las heridas y el agresor jamás frenó para asistirla.

Atropelló a una nena, la mató y se fugó: iba sin luces y a toda velocidad por la banquina

Según los inspectores y la Policía, la gente fue desalojada recién a las 6 de la mañana del sábado.

El juez reconoció la fiesta en su campo de Unquillo: "Y bueno, habrá que pagar la multa"

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Murió una mujer tras ser atropellada por una moto en Córdoba

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

ómicroncoronaviruspandemiaargentina

Más notas sobre Actualidad

Preocupa la abundancia de personas en situación de calle cerca de la Terminal.

Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal

El joven de 34 años murió en un partido en Cafayate.

Papá y deportista: quién era el jugador de polo que se descompensó y murió en pleno partido

El refuerzo es para familias con tres o más hijos.

Tarjeta Alimentar de Anses: quiénes cobran los $108 mil extras en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal
  • El mal momento de Camilota: entre lágrimas contó que no tiene trabajo y no llega a pagar el alquiler
  • Prestianni recibió un duro revés de la FIFA y se perdería los primeros partidos del Mundial
  • Papá y deportista: quién era el jugador de polo que se descompensó y murió en pleno partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial