• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ómicron en Argentina: confirmaron la circulación comunitaria

Así lo anunció la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona. Qué dijo sobre la comercialización de los autotest.

04 de enero 2022, 11:04hs
El anuncio se dio en medio del pico de casos en el país.
El anuncio se dio en medio del pico de casos en el país.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la fuerte y creciente ola de casos de Covid-19, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó la circulación comunitaria de variante Ómicron. “Esperábamos esta suba de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, anunció la funcionaria en radio Continental.

Por otro lado, sostuvo que “era lo que esperaban que ocurriera”. “Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró”, agregó.

Sin embargo, “la circulación de Ómicron vino a complicar todo”, lamentó. “Tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Vieron a una jueza a los besos con un preso al que había condenado por asesinato

En cuanto a cómo enfrentará este panorama el país, dijo que “aún no se pueden hacer pronósticos porque no hay evidencias”. Mientras tanto, “debemos evitar los casos graves y muertes”, afirmó.

Para eso, remarcó la importancia de los cuidados sanitarios: “La conducta individual hoy es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente”.

El autotest de Covid, cada vez más cerca

Mientras se espera la autorización de Anmat para que el país lo pueda implementar, Tarragona anticipó que cada vez falta menos para ese momento: “En breve vamos a poder realizar los auto test de Covid”.

Además, explicó que las demoras se deben a que “no depende del Estado porque no son fabricados en laboratorios públicos”. “Son las empresas privadas las que solicitan la autorización de comercialización. No es un test ni que fabrique la Argentina ni que se haga en ningún laboratorio público”, mencionó.

Y siguió: “Hay tres empresas que están presentando su solicitud de registro, que entendemos que en estos días deberían estar saliendo. No es algo que dependa del Gobierno”. Sin embargo, afirmó que “están acompañando la estrategia”. “En breve vamos a poder hacerlo y eso descomprime también el testeo en el primer nivel”, concluyó.

Leé también

El vecino perdió dos dedos y sufrió una fractura. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Huían de la Policía, chocaron su casa y él perdió dos dedos: "Me arruinaron la vida"

Morena falleció por las heridas y el agresor jamás frenó para asistirla.

Atropelló a una nena, la mató y se fugó: iba sin luces y a toda velocidad por la banquina

Según los inspectores y la Policía, la gente fue desalojada recién a las 6 de la mañana del sábado.

El juez reconoció la fiesta en su campo de Unquillo: "Y bueno, habrá que pagar la multa"

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

4

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

5

Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Temas de la nota

ómicroncoronaviruspandemiaargentina

Más notas sobre Actualidad

8 meses de obra en avenida Bodereau: la queja de los comerciantes por la caída de las ventas

8 meses de obra en avenida Bodereau: la queja de los comerciantes por la caída de las ventas

La terrible secuencia ocurrió en Campo Grande, en la provincia de Misiones.

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

La madre intentó incendiar la casa tras una discusión.

Discutió con sus hijas de 15 y 18 años y trató de incendiar la casa con ellas adentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Muchas debilidades” y “A Messi lo mandamos a dormir”: 3 históricos de Inglaterra ningunearon a la Selección
  • Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla
  • Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” y sorprendió a los cuarteteros con el resultado
  • Discutió con sus hijas de 15 y 18 años y trató de incendiar la casa con ellas adentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial