• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Video exclusivo: cómo fue la "operación Gnomo" en Córdoba

La ministra Bullrich confirmó que incautaron tres toneladas de marihuana y destacó que impidieron que lleguen 6 millones de dosis a las calles. Mirá el material que muestra la manera en que estaba escondido el cargamento.

23 de junio 2017, 18:13hs
La Policía Federal exhibió lo secuestrado en el operativo.
La Policía Federal exhibió lo secuestrado en el operativo.
Seguinos en Google

3.089 kilos de marihuana, cinco detenidos, dos camiones, seis autos, armas, municiones, 300 mil dólares y 500 mil pesos. Ese es el cuantioso botín de la operación Gnomo, encabezada este jueves por la Policía Federal en un predio ubicado sobre Ruta 19, a metros de avenida Circunvalación.

Los detalles los brindó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que fue contundente al destacarlo como el operativo más importante de la historia en la provincia. "Era una banda integrada por personas de Córdoba. Formaban parte de una banda narcocriminal que traía droga de Misiones y la distribuía aquí”, explicó.

+ VIDEO: así estaba escondida la droga en el camión cisterna:

Video Placeholder

La funcionaria resaltó que no se trata de perejiles y cayó "toda una organización". “Son 6 millones de cigarrillos, 6 millones de dosis, 120 millones de pesos. Representan 600 mil puntos de venta”, enumeró.

Entre los detenidos está el organizador. “El presidente nos dio la instrucción de luchar contra el narcotráfico. No hay más droga, hay más operativos y compromiso”, cerró Bullrich. El jueves, mientras sucedía el operativo, ElDoce.tv informó los primeros datos desde el lugar.

+ VIDEO: los detalles de la operación Gnomo: ¿quién es "el enano"?

Video Placeholder

Leé también

Por la noche reinaba el hermetismo en este predio donde se realiza el operativo.

Un camión traía 3 mil kilos de marihuana a Córdoba

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Patricia BullrichNarcotráficogolpemarihuanakilosdetenidosOperativodrogaPredioCircunvalaciónRuta 19bandaVideosfotos

Más notas sobre Actualidad

Científicos de EE.UU y Dinamarca hallaron vínculos entre su estado y la longevidad.

El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir

El crimen ocurrió en Mendoza el miércoles a la madrugada.

Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho

El operario falleció de manera trágica.

Un trabajador cayó dentro de un silo y murió aplastado por los cereales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir
  • Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho
  • Un trabajador cayó dentro de un silo y murió aplastado por los cereales
  • El hijo de Muscari cumplió 18 años: festejo con la familia, torta de Boca y mucha alegría

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial