• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Video exclusivo: cómo fue la "operación Gnomo" en Córdoba

La ministra Bullrich confirmó que incautaron tres toneladas de marihuana y destacó que impidieron que lleguen 6 millones de dosis a las calles. Mirá el material que muestra la manera en que estaba escondido el cargamento.

23 de junio 2017, 18:13hs
La Policía Federal exhibió lo secuestrado en el operativo.
La Policía Federal exhibió lo secuestrado en el operativo.
Seguinos en

3.089 kilos de marihuana, cinco detenidos, dos camiones, seis autos, armas, municiones, 300 mil dólares y 500 mil pesos. Ese es el cuantioso botín de la operación Gnomo, encabezada este jueves por la Policía Federal en un predio ubicado sobre Ruta 19, a metros de avenida Circunvalación.

Los detalles los brindó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que fue contundente al destacarlo como el operativo más importante de la historia en la provincia. "Era una banda integrada por personas de Córdoba. Formaban parte de una banda narcocriminal que traía droga de Misiones y la distribuía aquí”, explicó.

+ VIDEO: así estaba escondida la droga en el camión cisterna:

Video Placeholder

La funcionaria resaltó que no se trata de perejiles y cayó "toda una organización". “Son 6 millones de cigarrillos, 6 millones de dosis, 120 millones de pesos. Representan 600 mil puntos de venta”, enumeró.

Entre los detenidos está el organizador. “El presidente nos dio la instrucción de luchar contra el narcotráfico. No hay más droga, hay más operativos y compromiso”, cerró Bullrich. El jueves, mientras sucedía el operativo, ElDoce.tv informó los primeros datos desde el lugar.

+ VIDEO: los detalles de la operación Gnomo: ¿quién es "el enano"?

Video Placeholder

Leé también

Por la noche reinaba el hermetismo en este predio donde se realiza el operativo.

Un camión traía 3 mil kilos de marihuana a Córdoba

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Patricia BullrichNarcotráficogolpemarihuanakilosdetenidosOperativodrogaPredioCircunvalaciónRuta 19bandaVideosfotos

Más notas sobre Actualidad

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Federico Blumenthal, condenado por violencia de género.

Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja
  • Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba
  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial