La banda dedicada al robo de automóviles fue desbaratada en Córdoba, pero cinco sospechosos permanecen prófugos. La Justicia difundió sus nombres y sus rostros para intentar atraparlos.
El resto de los integrantes cayeron el pasado 20 de diciembre en un megaoperativo en la capital y localidades aledañas. Se lo denominó "Operación Grinch", en alusión al personaje que arruinaba la Navidad.
+ MIRÁ MÁS: Rompieron un auto de la familia de Blas Correas y robaron
Luego de los más de 50 allanamientos imputaron a 19 sospechosos: 17 quedaron detenidos y otros dos permanecen en libertad.
La investigación está a cargo del fiscal Rubén Caro. Entre los investigadores hay ujn suboficial de la Policía que se encontraba en situación pasiva, a quien lo acusan de asociación ilícita. En tanto, una agente quedó imputada por falsa denuncia y defraudación a compañías de seguro.
Prófugos
Hay cinco investigados prófugos. La fiscalía difundió sus identidades, solicitando colaboración para detenerlos.
Se trata de Héctor Adrián "Pelau" Quevedo, Lucas Gabriel Vidal, Agustín Nahuel Carabajal, Nelson Alejandro "Ale" Ceballos y Franco Sebastián "Papilo" Reynoso.
Todos son considerados coautores de asociación ilícita por integrar la banda dedicada a la sustracción de ruedas de vehículos y el desarme de automotores para su posterior comercialización. También los acusan por fraudes a múltiples aseguradoras.
Para aportar información sobre sus paraderos, el Ministerio Público Fiscal puso a disposición el número de teléfono 0351-4332657 y el 0351-4266800 interno 34441. También pueden presentarse en Unidad Judicial de sustracción de automotores (Colón 1250), en la ciudad de Córdoba.