• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El operario electrocutado trabajaba en una empresa contratada por Epec

Lucas Lazarte sufrió una descarga eléctrica cuando colocaba una línea de luces led. El vocero de la empresa provincial de energía aclaró que todas las obras son inspeccionadas, pero será la Justicia la que determine qué ocurrió.

01 de marzo 2023, 08:37hs
Investigan la muerte de un empleado de una empresa tercerizada de Epec.
Investigan la muerte de un empleado de una empresa tercerizada de Epec.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) confirmó que Lucas Lazarte (34), el operario que murió electrocutado en barrio Villa El Libertador, era empleado de COEMYC SA, una empresa contratista encargada del alumbrado público de la ciudad.

Según relató su hermano, Lucas estaba “abajo guiando un poste hacia el hueco y otro manejando la pluma”. Al parecer, de acuerdo a lo que le manifestaron testigos, las ramas de los árboles le obstaculizaron la visual a quien manipulaba la grúa, el poste tocó el cable de alta tensión provocándole una descarga eléctrica al operario.

La familia de la víctima aseguró que el fatal desenlace es consecuencia de una serie de fallas humanas y revelaron que ya había sufrido otro accidente y que su función no era la que le habían asignado ese día.

 + VIDEO: La respuesta de Epec tras la muerte del operario

Video Placeholder

A 15 días de la tragedia, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, afirmó en Arriba Córdoba que “aún no tienen en claro cómo ha sido la situación en la que se produjo la muerte”. Aclaró que “Epec nunca escondió información y siempre se reconoció que era una empresa contratista de Epec”.

Además, remarcó que en cada obra que se lleva a cabo hay inspectores que “revisan las condiciones en las que están trabajando”. Sin embargo, sostuvo: “No pueden estar los seis meses al lado de cada uno de los operarios”.  

El operario electrocutado trabajaba en una empresa contratada por Epec
El operario electrocutado trabajaba en una empresa contratada por Epec

“Los inspectores van, verifican que se cumplan las condiciones de seguridad y siguen revisando todo el circuito por donde va la obra”, apuntó Camponovo. Y aclaró: “Con esto no estoy diciendo que no se hayan estado cumpliendo las condiciones en ese momento y en ese lugar. La Justicia es la que va determinar lo que ocurrió”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: hackearon el Instagram de una periodista y estafaron a dos seguidores

Tras la denuncia de la familia Lazarte sobre un anterior accidente que sufrió Lucas durante su jornada laboral, el vocero de Epec señaló: “Lo que no sabemos es si esos antecedentes tienen que ver con obras de Epec o no porque la empresa trabaja en distintos puntos del país con distintos tipos de obra”. “Hay que investigar si esa situación tiene que ver con una obra que COEMYC realizaba para Epec”, deslizó.

El operario electrocutado trabajaba en una empresa contratada por Epec
El operario electrocutado trabajaba en una empresa contratada por Epec

Alfredo Camponovo insistió en que “les consta que se cumplían todos los protocolos y los inspectores controlaron”. Además, subrayó que las inspecciones no son solamente para tercerizadas sino también cuando “hay un operario propio de Epec que no está cumpliendo con algún requisito de trabajo”. 

Al ser consultado si desde la empresa se comunicaron con la familia de la víctima, Camponovo aseguró que “es un dato que no tiene”, pero destacó que en primera instancia “es la empresa COEMYC quien debe comunicarse con la familia, ya que no es empleado directo de Epec”.

El operario electrocutado trabajaba en una empresa contratada por Epec
El operario electrocutado trabajaba en una empresa contratada por Epec

Leé también

Córdoba ya registró 27 crímenes en lo que va del año.

El aumento de los crímenes en los primeros dos meses del año en Córdoba

El reclamo de justicia por la mujer asesinada en diciembre de 2020.

El expolicía acusado de matar a Lidia Cabrera se desmayó en pleno juicio

Lo más leído

1

Iba a hacer su guardia pediátrica, se cruzó de carril y murió en un trágico accidente

2

De terror: dos chicas viajaban con un camionero que quedó detenido acusado de violar a una de ellas

3

En la previa del Día de Padre la Municipalidad desalojó manteros y secuestró $480 millones en mercadería

4

Un bebé de 14 meses está en estado crítico tras ser atacado por un pitbull

5

Discusión y balacera en Córdoba: murió un adolescente de 17 años

Temas de la nota

Arriba Córdobamuerteelectrocutadodescarga eléctricaBarrio Villa el LibertadorEPEC

Más notas sobre Actualidad

Jóvenes rompieron un auto en Córdoba, fueron registrados por las cámaras y quedaron detenidos

Jóvenes rompieron un auto en Córdoba, fueron registrados por las cámaras y quedaron detenidos

Anuncian viento potente para este jueves en Córdoba.

Fuertes vientos para el Día del Padre y el final del finde en Córdoba: a cuánto llegará la máxima

Ataque en Medio Oriente

Escala el conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó una nueva oleada de misiles contra Israel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”
  • Jóvenes rompieron un auto en Córdoba, fueron registrados por las cámaras y quedaron detenidos
  • Fuertes vientos para el Día del Padre y el final del finde en Córdoba: a cuánto llegará la máxima
  • Mirtha Legrand no se guardó nada y lanzó un contundente reclamó contra Cristina Kirchner tras la condena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial