El sábado al mediodía un trabajador de Epec perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica de una cámara de transformación subterránea. Ocurrió en Nueva Córdoba y se trata del cuarto fallecido por la misma causa en lo que va de 2023.
El vocero de la empresa de energía eléctrica, Alfredo Camponovo, aseguró en Arriba Córdoba que el hombre tenía “todos los elementos de seguridad necesarios”. “La tarea que estaba haciendo la división es habitual, no es nada extraño”, sumó y comentó que las “políticas de seguridad son muy duras en la empresa”.
+ MIRÁ MÁS: Le destrozaron la cara con una botella a un taxista para robarle en Córdoba
Camponovo también sostuvo que la empresa está “consternada” y que el fallecido era parte de la planta de trabajadores de Epec. “No tenemos precisiones de lo que pasó, estamos esperando los avances de la Justicia”, concluyó.
+ VIDEO: la palabra de Alfredo Camponovo:
Cuatro
Desde que comenzó el 2023 ya hubo cuatro operarios fallecidos por descargas eléctricas en Córdoba. Tres de ellos eran empleados de empresas tercerizadas por Epec, mientras que la última víctima era trabajador directo de la entidad que provee energía eléctrica.
-Pablo Mercado (35): murió el sábado 29 de abril. Trabajaba en una cámara de transformación subterránea en Ambrosio Olmos al 700 de Nueva Córdoba. Al lugar llegó un servicio de emergencias pero su fallecimiento se dio en el acto. Era hermano de la concejal de Hacemos Juntos por Córdoba, Erika Mercado.
-Maximiliano Flores (25): el lunes 17 de abril trabajaba en alumbrado público en barrio Altamira cuando cayó al vacío tras recibir una descarga. Estuvo internado en el Hospital de Urgencias hasta el martes 25 de abril cuando falleció.
En Arriba Córdoba, su mamá Claudia denunció que la empresa para la que trabajaba su hijo, hacía ya dos años, no le proveía los elementos de seguridad. “Ellos me lo arrebataron por ser tan negligentes y no darle las medidas de seguridad que necesitaba”, insistió.
-Lucas Lazarte (34): estaba trabajando en una línea de luces led el pasado 14 de febrero en barrio Villa El Libertador. Sufrió una descarga y fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias donde falleció. Era empleado de la empresa COEMYC SA y la familia denunció "negligencias".
-Cuarto operario: el hombre, del cual no trascendió su identidad, falleció el 24 de enero. Estaba realizando tareas de mantenimiento en cables subterráneos en el country Patagonia Pilar cuando sufrió la descarga y murió en el acto.