Un dramático hecho se vivió este viernes en una planta de reciclado ubicada a unos ocho kilómetros de Godoy Cruz, Mendoza. Un operario de 47 años quedó atrapado en la cinta compactadora y murió.
Alrededor de las 9 el servicio de emergencias recibió el llamado que alertaba sobre el accidente fatal y fue hasta la Planta de Reciclado Coral. Allí encontraron a Javier Soliz, como fue identificado el operario, dentro de la máquina que compacta cartón ya sin vida.
+ MIRÁ MÁS: Estacionó en un garaje sin uso y un vecino lo apuñaló: perdió un riñón y está grave
La Policía arribó al lugar, le tomó declaración al hijo del dueño de la empresa y examinó el predio. Los agentes también revisaron las cámaras de seguridad que registraron el momento del trágico hecho.
En esas imágenes se ve cómo el trabajador estaba cerca de la máquina con tres compañeros. Momentos después, cayó a la cinta que asciende y lleva a la compactadora. Los investigadores aún no saben cómo fue la caída pero notaron la desesperación de los demás operarios al no poder frenar el aparato.
Aunque intentó escapar, Soliz terminó aplastado dentro de la compactadora. Murió al instante y los bomberos debieron retirar el cuerpo que quedó atrapado en el interior de la máquina.
La Oficina Fiscal 4 del departamento de Godoy Cruz está detrás de la investigación y busca esclarecer los motivos de la caída del operario.