• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Operaron a un jubilado de la rodilla por error: la cirugía era de cadera

Ahora deberá realizar fisioterapia para recuperarse del postoperatorio. En un mes será intervenido otra vez.

02 de diciembre 2021, 10:08hs
El hombre será intervenido otra vez en enero.
El hombre será intervenido otra vez en enero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El postoperatorio más largo de la historia. Tomás Córdoba, un jubilado de 72 años, llegó a una clínica privada de la ciudad de Córdoba para operarse de la cadera. 

Como sucede con todos los pacientes que deben internarse, le colocaron una pulser especificando su diagnóstico. Allí se podía leer: recambio de prótesis de fémur. Sin embargo, cuando estaba adentro del quirófano, lo intervinieron de la rodilla derecha por error. 

Operaron a un jubilado de la rodilla por error: la cirugía era de cadera
Operaron a un jubilado de la rodilla por error: la cirugía era de cadera

En diálogo con El Show del Lagarto, reveló que se enteró de la confusión de los médicos cuando lo mandaron a la sala de radiografía. Allí, la especialista en diagnóstico por imágen, le advirtió que había sido operado de la rodilla.

 + MIRÁ MÁS: Una adolescente murió tras recibir un balazo en la cabeza en Córdoba

Además, contó que durante la operación escuchó "ruidos de una amoladora y golpes con martillo". Pero como tenía anestesia solo en esa parte del cuerpo, "no sabía dónde lo estaban interviniendo porque no sentía nada".

El hombre continúa dolorido, no solo de la cadera sino también de la rodilla. Ahora debe iniciar con rehabilitación y dentro de un mes volverá a quirófano para que le hagan recambio de prótesis de fémur. 

Al parecere, según detalló la esposa de Tomás Córdoba, se habrían confundido con otro paciente del mismo apellido que se llamaba Víctor, que había sido registrado en el sistema y debía ser operado de una de sus rodillas.

 + VIDEO: el relato del paciente operado por error de la rodilla

Video Placeholder

Leé también

Imagen ilustrativa.

Robaba cables, recibió una descarga y murió electrocutado

El interno no aparece por ningún lado.

Se fugó un preso que estaba internado en un hospital de Villa María: lo buscan intensamente

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

El Show del Lagartojubiladooperaciónrodilla

Más notas sobre Actualidad

Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto pidió frenar el acoso a otros pilotos de la Fórmula 1 y explicó por qué se alejó de las redes
  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat
  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial