El postoperatorio más largo de la historia. Tomás Córdoba, un jubilado de 72 años, llegó a una clínica privada de la ciudad de Córdoba para operarse de la cadera.
Como sucede con todos los pacientes que deben internarse, le colocaron una pulser especificando su diagnóstico. Allí se podía leer: recambio de prótesis de fémur. Sin embargo, cuando estaba adentro del quirófano, lo intervinieron de la rodilla derecha por error.
En diálogo con El Show del Lagarto, reveló que se enteró de la confusión de los médicos cuando lo mandaron a la sala de radiografía. Allí, la especialista en diagnóstico por imágen, le advirtió que había sido operado de la rodilla.
+ MIRÁ MÁS: Una adolescente murió tras recibir un balazo en la cabeza en Córdoba
Además, contó que durante la operación escuchó "ruidos de una amoladora y golpes con martillo". Pero como tenía anestesia solo en esa parte del cuerpo, "no sabía dónde lo estaban interviniendo porque no sentía nada".
El hombre continúa dolorido, no solo de la cadera sino también de la rodilla. Ahora debe iniciar con rehabilitación y dentro de un mes volverá a quirófano para que le hagan recambio de prótesis de fémur.
Al parecere, según detalló la esposa de Tomás Córdoba, se habrían confundido con otro paciente del mismo apellido que se llamaba Víctor, que había sido registrado en el sistema y debía ser operado de una de sus rodillas.
+ VIDEO: el relato del paciente operado por error de la rodilla