• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Operativo antidrogas: cayó la hija de un histórico narco de Córdoba

Al menos cuatro detenidos por allanamientos de la FPA en tres barrios de la ciudad. Secuestraron droga, armas y dinero.

26 de enero 2023, 23:18hs
La FPA realizó allanamientos en tres barrios de la capital.
La FPA realizó allanamientos en tres barrios de la capital.

Tras una investigación de seis meses, desbarataron en Córdoba una banda dedicada a la venta de drogas y detuvieron a cuatro sospechosos. Entre los presos está la hija de un referente narco de la capital.

Se trata de la hija del "Gallo" Jorge Guillermo Altamira (57), condenado desde 2018 a seis años y medio de prisión. "Heredaba el 'imperio' del padre", definió una fuente de la causa al ser consultada por ElDoce.tv.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarrolló ocho allanamientos en los barrios Miralta, Colonia Lola y 1º de Mayo. Los detenidos son todos mayores de edad, de entre 25 y 40 años, trascendió.

+ MIRÁ MÁS: Viajaba de Córdoba a Mendoza en camión y lo detuvieron con más de $30 millones escondidos

Algunos de los domicilios eran utilizados como puntos de venta de droga, en otros ocultaban las sustancias. Durante los procedimientos secuestraron cocaína, dinero y armas, entre estas una pistola 9 milímetros.

Además del personal de la FPA, en los allanamientos de este jueves trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

El operativo es el resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba, en parte basada en denuncias anónimas, explicaron las fuentes.

Narco condenado

Lps investigadores encontraron entre las personas detenidas a una hija del "Gallo" Altamira. Se trata de un nombre muy conocido para los agentes antidrogas.

Altamira cayó preso en julio de 2016 en un operativo de la FPA y en 2018 fue condenado a seis años y medio de prisión por liderar una banda dedicada a la venta de drogas en barrio Colonia Lola. Cuando lo atraparon, gozaba de una libertad condicional, publicó La Voz.

En el juicio desarrollado en la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba también recibieron condenas otros 11 acusados, entre ellos su hijo Jonathan, su hija Ivana y la pareja de ésta.

Investigadores dedicados a combatir la comercialización de estupefacientes en la ciudad pusieron al "Gallo" Altamira a la altura del Tuerto Cacho, el jefe narco cordobés detenido en octubre de 2018.

Leé también

El 6 de febrero se conocerá el veredicto del tribunal.

La dura respuesta de los padres de Báez Sosa a las disculpas de los rugbiers

Santiago Campos Matos está detenido acusado de matar a Anahí Bulnes.

La estrategia de Campos Matos tras ser acusado de matar a Anahí Bulnes

La familia de Ramón Maldonado se siente desprotegida. Foto: Juampi Lavisse/ElDoce.

Crimen del remisero: la hija contó cómo se enteró de la liberación de los asesinos

Lo más leído

1

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

Los vieron vendiendo cocaína y quisieron esconderla con una nena de 12 años: dos detenidos

4

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

OperativoDrogasFuerza Policial Antinarcotrafico

Más notas sobre Actualidad

dueno auto san juan

El drama del dueño del auto que sigue atrapado entre los escombros del derrumbe en Bv. San Juan

Lo detuvieron con droga en barrio General Belgrano.

Lo encontraron con droga, se escondió en una casa, pero la dueña lo delató y quedó detenido

“Bomba de tiempo”: tenía 90 cápsulas de cocaína en el estómago que quería traficar a Europa

“Bomba de tiempo”: tenía 90 cápsulas de cocaína en el estómago que quería traficar a Europa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron con droga, se escondió en una casa, pero la dueña lo delató y quedó detenido
  • “Bomba de tiempo”: tenía 90 cápsulas de cocaína en el estómago que quería traficar a Europa
  • Desakta2 apuesta fuerte con dos bailes seguidos en la Plaza de la Música
  • Multas e imputaciones: los antecedentes del conductor que arrastró al policía de la Caminera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial