Tras una investigación de seis meses, desbarataron en Córdoba una banda dedicada a la venta de drogas y detuvieron a cuatro sospechosos. Entre los presos está la hija de un referente narco de la capital.
Se trata de la hija del "Gallo" Jorge Guillermo Altamira (57), condenado desde 2018 a seis años y medio de prisión. "Heredaba el 'imperio' del padre", definió una fuente de la causa al ser consultada por ElDoce.tv.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarrolló ocho allanamientos en los barrios Miralta, Colonia Lola y 1º de Mayo. Los detenidos son todos mayores de edad, de entre 25 y 40 años, trascendió.
+ MIRÁ MÁS: Viajaba de Córdoba a Mendoza en camión y lo detuvieron con más de $30 millones escondidos
Algunos de los domicilios eran utilizados como puntos de venta de droga, en otros ocultaban las sustancias. Durante los procedimientos secuestraron cocaína, dinero y armas, entre estas una pistola 9 milímetros.
Además del personal de la FPA, en los allanamientos de este jueves trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.
El operativo es el resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba, en parte basada en denuncias anónimas, explicaron las fuentes.
Narco condenado
Lps investigadores encontraron entre las personas detenidas a una hija del "Gallo" Altamira. Se trata de un nombre muy conocido para los agentes antidrogas.
Altamira cayó preso en julio de 2016 en un operativo de la FPA y en 2018 fue condenado a seis años y medio de prisión por liderar una banda dedicada a la venta de drogas en barrio Colonia Lola. Cuando lo atraparon, gozaba de una libertad condicional, publicó La Voz.
En el juicio desarrollado en la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba también recibieron condenas otros 11 acusados, entre ellos su hijo Jonathan, su hija Ivana y la pareja de ésta.
Investigadores dedicados a combatir la comercialización de estupefacientes en la ciudad pusieron al "Gallo" Altamira a la altura del Tuerto Cacho, el jefe narco cordobés detenido en octubre de 2018.