• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Operativo antidrogas: cayó la hija de un histórico narco de Córdoba

Al menos cuatro detenidos por allanamientos de la FPA en tres barrios de la ciudad. Secuestraron droga, armas y dinero.

26 de enero 2023, 23:18hs
La FPA realizó allanamientos en tres barrios de la capital.
La FPA realizó allanamientos en tres barrios de la capital.

Tras una investigación de seis meses, desbarataron en Córdoba una banda dedicada a la venta de drogas y detuvieron a cuatro sospechosos. Entre los presos está la hija de un referente narco de la capital.

Se trata de la hija del "Gallo" Jorge Guillermo Altamira (57), condenado desde 2018 a seis años y medio de prisión. "Heredaba el 'imperio' del padre", definió una fuente de la causa al ser consultada por ElDoce.tv.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarrolló ocho allanamientos en los barrios Miralta, Colonia Lola y 1º de Mayo. Los detenidos son todos mayores de edad, de entre 25 y 40 años, trascendió.

+ MIRÁ MÁS: Viajaba de Córdoba a Mendoza en camión y lo detuvieron con más de $30 millones escondidos

Algunos de los domicilios eran utilizados como puntos de venta de droga, en otros ocultaban las sustancias. Durante los procedimientos secuestraron cocaína, dinero y armas, entre estas una pistola 9 milímetros.

Además del personal de la FPA, en los allanamientos de este jueves trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

El operativo es el resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba, en parte basada en denuncias anónimas, explicaron las fuentes.

Narco condenado

Lps investigadores encontraron entre las personas detenidas a una hija del "Gallo" Altamira. Se trata de un nombre muy conocido para los agentes antidrogas.

Altamira cayó preso en julio de 2016 en un operativo de la FPA y en 2018 fue condenado a seis años y medio de prisión por liderar una banda dedicada a la venta de drogas en barrio Colonia Lola. Cuando lo atraparon, gozaba de una libertad condicional, publicó La Voz.

En el juicio desarrollado en la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba también recibieron condenas otros 11 acusados, entre ellos su hijo Jonathan, su hija Ivana y la pareja de ésta.

Investigadores dedicados a combatir la comercialización de estupefacientes en la ciudad pusieron al "Gallo" Altamira a la altura del Tuerto Cacho, el jefe narco cordobés detenido en octubre de 2018.

Leé también

El 6 de febrero se conocerá el veredicto del tribunal.

La dura respuesta de los padres de Báez Sosa a las disculpas de los rugbiers

Santiago Campos Matos está detenido acusado de matar a Anahí Bulnes.

La estrategia de Campos Matos tras ser acusado de matar a Anahí Bulnes

La familia de Ramón Maldonado se siente desprotegida. Foto: Juampi Lavisse/ElDoce.

Crimen del remisero: la hija contó cómo se enteró de la liberación de los asesinos

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

OperativoDrogasFuerza Policial Antinarcotrafico

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial