• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Operativo vacuna en Córdoba: abrió la inscripción para el personal de salud

A través de Ciudadano Digital comunicarán quiénes podrán acceder a la inmunización. La campaña se llevará adelante en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos.

28 de diciembre 2020, 22:16hs
El Centro de Operaciones está listo para iniciar con la campaña de vacunación.
El Centro de Operaciones está listo para iniciar con la campaña de vacunación.
Seguinos en Google

A poco de que finalice el 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, inicia una histórica campaña de vacunación en Argentina. Este martes, la provincia de Córdoba arranca con el cronograma y el personal de salud será el primero en recibir la Sputnik V.

Por esta razón, la Provincia habilitó a los profesionales con mayor exposición a inscribirse para vacunarse contra el Covid-19 -incluidos los que residen en Carlos Paz y Malagüeño-. Los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia están alcanzados por esta primera etapa.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti y la vacuna Sputnik V: “Está garantizada la confiabilidad”

Para ello deben comunicarse al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22. Además, deben tener cuenta en Ciudadano Digital porque allí serán notificados si reúnen las condiciones. En el caso del interior, los referentes de las direcciones de los hospitales provinciales serán los encargados de notificar al personal que será inmunizado. 

Operativo vacuna en Córdoba: abrió la inscripción para el personal de salud
Operativo vacuna en Córdoba: abrió la inscripción para el personal de salud

Cómo será el operativo de vacunación en Córdoba

El Centro de Convenciones Juan B. Bustos fue adecuado para la campaña. Prevén imunizar a 7 mil agentes de salud de la ciudad capital entre el 29 de diciembre y 2 de enero del 2021.

La primera mitad de las 21.900 dosis llegarán en la madrugada de este martes y el resto se esperan para el 4 de enero. El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que "la cadena de frío está garantizada" y aclaró que Nación estima una pérdida del 10 por ciento, por lo que deben ser cudiadosos para que sea la mínima indispensable. 

 + VIDEO: cómo es el paso a paso de la vacunación en Córdoba

Video Placeholder

La vacuna Sputnik

Cardozo sostuvo que "es muy buena, segura y efectiva" luego de leer la documentación emitida por los científicos y por la historia del centro de investigación ruso. Además, reveló que la Universidad de Oxford firmó un convenio con Gamaleya para aumentar y optimizar su vacuna.

Por último, afirmó que la segunda dosis se colocará en el día 21 después de cada vacunación. "En un primer momento se vacunará a personas de 18 hasta 59. De 60 para arriba no están ingresando, es la segunda etapa que ANMAT debe autorizar, el ministerio de Salud de Rusia ya lo autorizó", cerró Cardozo.

 + VIDEO: la logística para la vacunación

Video Placeholder

Leé también

Con una logística "compleja", este martes comienza a colocarse la Sputnik V en Córdoba.

Sputnik V en Córdoba: las claves de la vacunación contra el coronavirus

Una consultora dio a conocer cómo miden Alberto, Schiaretti y Llaryora en Córdoba.

Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

VacunaSputnik Vcoronaviruspandemiavacunación

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial