El brutal asalto a un jubilado que quedó en coma se sumó a la larga lista de hechos gravísimos de inseguridad que golpean a los cordobeses. En ese contexto, la Policía de Córdoba presentó una nueva estrategia a la que llamó "operativos potenciados".
Según anunció la jefa de la fuerza, Liliana Zárate Belletti, apostarán por el "factor sorpresa" con operativos en distintos puntos de la ciudad. Prometen utilizar "todos los recursos" para un "control exhaustivo", incluyendo motos, autos, transporte público, taxis y remises.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un bebé tiene muerte cerebral y detuvieron a sus padres
"Es un sistema estratégico en el que se utiliza el factor sorpresa, es decir, en determinado momento y lugar se instala con una fuerte presencia, como son las unidades especiales. Entonces, lo que se tiene en cuenta es que la presencia policial, con las unidades especiales y con el helicóptero, causen inmediatamente un control efectivo en el lugar”, dijo la jefa.
“Se trabaja con el centro de comunicaciones, el centro de monitoreo y los móviles. Es decir se trabaja con todos los medios, con los patrulleros, las motos, infantería, el grupo de SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas) y los 1100 domos. Los operadores que tienen comunicación vía radial con los móviles que están efectuando control, con las motos que están dando vuelta, van divisando vehículos para poder efectivizar el control en aquellos casos que se busque evadir”, amplió.
Los operativos debutaron este miércoles. Los barrios donde trabajaron fueron Las Violetas, Villa El Libertador y Arturo Capdevila.