• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ordenan liberar al único acusado por la muerte de Joaquín González

Lo confirmó la defensa de Joe Heredia, el único detenido. Será excarcelado este miércoles luego de que la autopsia confirmara que el joven murió por "inhibición".

10 de agosto 2022, 09:51hs
Joaquín González murió a la salida de un baile de Alta Gracia tras una pelea callejera.
Joaquín González murió a la salida de un baile de Alta Gracia tras una pelea callejera.
Seguinos en

Joe Heredia (18) recuperará la libertad después de casi un mes detenido en la cárcel de Bouwer por la muerte de Joaquín González (19). El joven estaba acusado por el delito de homicidio simple luego de protagonizar una pelea a la salida de un baile en Alta Gracia.

Pero la causa tomó un nuevo rumbo luego de las “contundentes conclusiones” a la que llegaron los médicos forenses. La autopsia reveló que González no fue atacado con ningún elemento contundente ni tampoco golpeó su cabeza contra el cordón.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de Joaquín González en Alta Gracia

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Otonello, confirmó a ElDoce.tv que la causa de muerte fue por “inhibición”. Expertos forenses explicaron que en la autopsia no se observaron lesiones, por lo que concluyeron que fue una muerte súbita causada por una situación de estrés total.

Ante esta situación, la imputación contra Heredia podría cambiar de homicidio simple a homicidio preterintencional, delito que prevé una pena uno a seis años de cárcel. Esta figura se aplica cuando se agrede con el fin de causar un daño en otra persona pero se termina produciendo la muerte, aun cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionarla.

La abogada de Joe Heredia, Agustina Sisso Lavayen, aseguró a ElDoce.tv que desde la fiscalía fijaron condiciones para la excarcelación de su defendido, entre ellas, pago de una fianza y fijación de domicilio. Se espera que en las próximas horas recupere la libertad.

La tranquilidad de la mamá de Joe Heredia

Luego de la orden de la fiscalía de Alta Gracia, la mujer habló en El Show del Lagarto y reiteró que siempre tuvieron la plena confianza y "esto comprueba que no mintió". 

"Se dijeron muchas cosas para tratar de ensuciarlo más. Ojalá se dé la liberación de él, porque no se merecía estar casi un mes detenido", manifestó.

Reiteró su dolor por el fallecimiento del joven de 19 años y deseó que "la familia pueda encontrar consuelo en lo que la Justicia está diciendo: mi hijo no se lo mató". 

 + VIDEO: La mamá de Joe Heredia en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Leé también

El fuego causó daños materiales en barrio Rivadavia.

Video: impactante incendio en un taller de chapa y pintura en Córdoba

Lencina murió en el Instituto del Quemado en enero de 2021. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Juicio por Gabriela Lencina: su familia negó la versión del agresor y reclamó justicia

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

4

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

Joaquín GonzálezautopsiamuerteExcarcelación

Más notas sobre Actualidad

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero
Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María
  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial