• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Ordenan liberar al único detenido por el crimen de Silvia Apaza: el testigo mintió

Víctor Hugo López recupera su libertad por falta de pruebas. La joven mamá fue asesinada mientras esperaba el colectivo en barrio Congreso. Aún no hay identificado ningún sospechoso.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
17 de junio 2020, 09:57hs
Silvia tenía 31 años, dos hijos e iba a trabajar cuando la mataron.
Silvia tenía 31 años, dos hijos e iba a trabajar cuando la mataron.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se cumple una semana del brutal crimen de Silvia Apaza y la investigación recibe un duro golpe: el fiscal Tomás Casas ordenó la liberación del único detenido.

La mujer de 31 años y madre de dos niños fue asesinada mientras esperaba el colectivo en calle Curazao al 2000, casi esquina Río Pinto, de barrio Congreso. Eran las 5:30 de la madrugada e iba camino a su trabajo como personal de limpieza en una clínica privada de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar y la mataron: “Era mamá de dos criaturitas”

Lo que se sospecha es que dos motochoros le pegaron un balazo en la cabeza a sangre fría para robarle las pocas pertenencias que tenía. Sin embargo, según publicó La Voz, uno de los supuestos testigos mintió.

La versión de este hombre indicaba que Víctor Hugo López (48) había participado de una fiesta esa noche donde hubo alcohol y drogas. Además, dijo que él mismo había confesado que cometió el crimen.

Es por ello que el fiscal, como primera medida, ordenó la imputación e inmediata detención de López. Sin embargo, las sospechas contra él fueron perdiendo fuerza: ni las cámaras de seguridad, ni la geolocalización de su celular, ni tampoco declaraciones de otros testigos lo involucran con el caso.

Ordenan liberar al único detenido por el crimen de Silvia Apaza: el testigo mintió
Ordenan liberar al único detenido por el crimen de Silvia Apaza: el testigo mintió

+ MIRÁ MÁS: El dolor del marido de la mujer asesinada

Debido a la falta de pruebas se ordenó su liberación y el crimen no tiene aún ningún detenido. "Hasta ahora no hay sospechosos", lamentó en diálogo con El Doce Carlos Nayi, abogado de la familia de Apaza. De todas maneras, el letrado valoró la liberación de López, ya que al parecer es inocente: "Necesitamos encontrar a los verdaderos culpables".

Leé también

Ricardo, completamente devastado por la muerte de su mujer. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Marcha por el crimen de Silvia: el dolor del viudo y el relato de un vecino que la encontró muerta

Se realizarán hisopados masivos en el Valle de Traslasierra.

Traslasierra: la madre y la tía del policía dieron positivo de coronavirus

La mujer policía dejó un mensaje en sus redes sociales.

El conmovedor pedido de una policía por el primer caso de coronavirus en Villa Dolores

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

3

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

crimenmotochorosbarrio CongresoTestigoLiberación

Más notas sobre Actualidad

La medida alcanza a figuras blandas importadas de China de la marca Pinch Family.

Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial