• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ordenan que padres le pongan vacunas a un recién nacido en Córdoba

Se trata de las vacunas contra hepatitis B y BCG. Si no lo hacen en dos días, la Justicia permite que un hospital proceda a la inoculación compulsiva del niño.

24 de octubre 2023, 16:02hs
Se negaban a vacunar a su bebé y la Justicia los obligó a hacerlo.
Se negaban a vacunar a su bebé y la Justicia los obligó a hacerlo.
Seguinos en Google

El Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación de Río Tercero ordenó a padres de un niño para que le coloquen a su hijo recién nacido las vacunas contra la hepatitis B y BCG. 

La medida firmada por la jueza Silvana Asnal estableció que los progenitores deberán acreditar el cumplimiento de la obligación ante el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Cuentan con un plazo máximo de dos días.

Si no lo realizan en ese tiempo determinado, el mencionado centro de salud del interior de Córdoba podrá llevar a cabo la inoculación compulsiva del bebé. 

+ MIRÁ MÁS: Estaba ebrio, no lo quisieron atender en un bar y tiroteó a los mozos

Al mismo tiempo, la jueza Asnal dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (UDER de Embalse de Calamuchita) para el traslado del niño al hospital, en compañía de su progenitora, “con la colaboración y auxilio de la fuerza pública” en caso de ser necesario.

Esta “medida autosatisfactiva” había sido solicitada por el asesor letrado Alfredo Javier Brouwer de Koning, luego de enterarse por la UDER de Embalse de Calamuchita que la madre del bebé recién nacido se había negado a vacunarlo. 

Leé también

El ladrón detenido en Mar del Plata.

Un ladrón con una sola pierna cayó detenido por robar una zapatilla de un local

Ya había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero.

Quién fue Mama Antula y cuál es el milagro por el que será la primera santa argentina

Lo más leído

1

Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo

2

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

3

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

4

Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

VacunasjusticiabebéPadres

Más notas sobre Actualidad

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Las víctimas fatales viajaban en el Chevrolet Corsa.

Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba
  • Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Video: forzaron un portón, rompieron las rejas y robaron una moto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial