El gobierno de Villa General Belgrano impulsa una ordenanza para desalentar el turismo estudiantil en la localidad. El intendente, Oscar Santarelli, explicó en Arriba Córdoba que lo que se busca es “proteger el mercado conquistado en 30 años”.
El turismo que visita la villa es familiar, por eso para Santarelli “es incompatible” con el estudiantil.
La manera de evitar este tipo de viajes es aplicando impuestos. En el caso de la hotelería, deben abonar una sobretasa por estudiante y por noche, mientras que las agencias tienen que respetar una serie de exigencias.
+ MIRÁ MÁS: El intendente de un pueblo cordobés gobierna hace 39 años y no cobra sueldo
Santarelli aclaró que no están suprimiendo la actividad y que tampoco están en contra: “No tenemos turismo estudiantil hasta la fecha ni hemos tenido”.
“Si hemos logrado un segmento desde la inversión del privado y desde la participación del estado para poder atender la demanda y lograr el éxito que hemos logrado corresponde defenderlo”, dijo.
Santa Rosa sí
La localidad que está solo a 10 km de Villa General Belgrano promueve el turismo estudiantil. Para el intendente “está bien” porque tiene características que le permiten hacerlo, que según él, su ciudad no tiene. “Nuestros turistas asiduos valoran esto que es distinto y la experiencia nos dice que nos ha ido bien apuntando a este segmento”, comentó.
Sur argentino
Desde su punto de vista, Bariloche tiene "potencialidades" para otro segmento. En tanto, mencionó el precedente que tiene San Martín de Los Andes en relación a la ordenanza que propone: “cuando las agencias pusieron el ojo ahí tuvieron una reacción como esta”.
+ VIDEO: la explicación del intendente en Arriba Córdoba:
+ VIDEO: La postura de Villa Carlos Paz