Continúa la búsqueda del niño de 8 años que desapareció el domingo 22 de enero en Monte Maíz. La última que vez que vieron a Gianluca Tiziano Maschio Zapata estaba con sus padres biológicos, quienes no tienen la guarda la menor.
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó la detención de los padres y difundió una foto con sus rostros, solicitando colaboración a la comunidad para localizarlos. Se trata de Gerardo Maschio (52) y Carolina del Valle Zapata (43).
"Los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño", remarcó el comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF).
El texto, agregó: "Cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, teléfono 03537 450000 (interno 52801), y/o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno. 52052), o a cualquier dependencia policial del país más cercana".
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos en dos accidentes en un día en las rutas de Córdoba
Según indicó el MPF, "se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires". Allí concentraron la búsqueda en los últimos días luego de haberse activado en Capital Federal un teléfono con el que el abuelo de Gianluca mantenía contacto con los padres del nene.
"Al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino", describió el organismo judicial.
Ricardo Zapata tiene desde 2017 la guarda del menor y denunció que los padres biológicos se llevaron al nene sin ningún tipo de autorización.