• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pidieron la detención de los padres del niño desaparecido en Monte Maíz y difundieron sus rostros

La Justicia difundió una foto pidiendo ayuda para localizar a Gianluca. La guarda del nene le corresponde a su abuelo.

28 de enero 2023, 09:27hs
La guarda de Gianluca la tiene su abuelo en Monte Maíz.
La guarda de Gianluca la tiene su abuelo en Monte Maíz.

Continúa la búsqueda del niño de 8 años que desapareció el domingo 22 de enero en Monte Maíz. La última que vez que vieron a Gianluca Tiziano Maschio Zapata estaba con sus padres biológicos, quienes no tienen la guarda la menor.

La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó la detención de los padres y difundió una foto con sus rostros, solicitando colaboración a la comunidad para localizarlos. Se trata de Gerardo Maschio (52) y Carolina del Valle Zapata (43).

Pidieron la detención de los padres del niño desaparecido en Monte Maíz y difundieron sus rostros
Pidieron la detención de los padres del niño desaparecido en Monte Maíz y difundieron sus rostros

"Los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del  niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño", remarcó el comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF).

El texto, agregó: "Cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, teléfono 03537 450000 (interno 52801), y/o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno. 52052), o a cualquier dependencia policial del país más cercana".

+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos en dos accidentes en un día en las rutas de Córdoba

Según indicó el MPF, "se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires". Allí concentraron la búsqueda en los últimos días luego de haberse activado en Capital Federal un teléfono con el que el abuelo de Gianluca mantenía contacto con los padres del nene.

Pidieron la detención de los padres del niño desaparecido en Monte Maíz y difundieron sus rostros
Pidieron la detención de los padres del niño desaparecido en Monte Maíz y difundieron sus rostros

"Al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino", describió el organismo judicial.

Ricardo Zapata tiene desde 2017 la guarda del menor y denunció que los padres biológicos se llevaron al nene sin ningún tipo de autorización.

Leé también

El nene murió el 26 de noviembre de 2021.

El reclamo de la abuela de Lucio Dupuy a la Justicia: “Todos le dieron la espalda”

De Aragón dijo que los altos números también pueden estar relacionados con “cuestiones estacionales”.

11 homicidios en menos de un mes: fiscal advirtió por el aumento de la violencia vecinal

En la calle quedaron servidos dos cartuchos calibre 22 largo. Imagen ilustrativa.

Mataron de un tiro en el pecho a un joven de 21 años en Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

búsquedaniñoMonte Maiz

Más notas sobre Actualidad

La pareja vendía droga desde la casa en la que vivía con sus hijos.

Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Los niños cordobeses necesitan una inyección para mejorar sus vidas.

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

Lorenzo Castro, conocido como "Millón", era apasionado del turf.

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores
  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido
  • El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial