• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ordenaron indemnizar a una mujer que sufrió heridas tras la explosión de un sifón de soda

La víctima reclamó el pago reparatorio por daños físicos y psíquicos. La Justicia falló a favor y determinó que la empresa y la aseguradora deberán pagarle.

21 de febrero 2023, 12:47hs
Le explotó un sifón en la cara y ahora tendrán que pagarle.
Le explotó un sifón en la cara y ahora tendrán que pagarle.
Seguinos en Google

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de una mujer que reclamó un pago reparatorio luego de que le explotara un sifón de soda mientras lo guardaba en la heladera. Ahora, deberá cobrar dinero de parte de la empresa y la aseguradora.

El hecho ocurrió en junio de 2015 y recién ocho años después la Cámara Civil porteña falló a favor de la víctima, Alba Schelegueda, por daños físicos y psíquicos. En total tendrán que pagarle más de 700 mil pesos. 

En la denuncia, la mujer detalló cómo fue la secuencia aquel 25 de junio de hace ocho años. Dijo que se encontraba en la cocina de su departamento cuando "se dispuso a colocar en la heladera dos sifones de plástico marca ‘Chispal’ que había comprado ese mismo día a un sodero con quien realizaba dicha operación una vez por semana".

+ MIRÁ MÁS: Armados, se hicieron pasar por clientes y asaltaron una despensa en Carlos Paz

En ese contexto, “cuando se agachó a colocarlos, acomodó el primero sin ningún inconveniente, pero al colocar el segundo literalmente explotó, golpeando con su pico -y con toda la parte superior- su rostro; más precisamente debajo de su ojo izquierdo”.

“Como consecuencia del fuerte impacto, fue arrojada hacia atrás, golpeando su cabeza contra el piso, permaneciendo inconsciente por unos cinco o diez minutos y cuando recuperó la conciencia sintió un fuerte dolor de cabeza”, dice el fallo judicial.

Horas después, la mujer, que tenía 53 años en ese momento, recurrió a la empresa y luego a la aseguradora, pero no obtuvo respuestas. Ante esto, comenzó acciones legales en carácter de consumidora bajo una relación de consumo amparada por la ley 24.240. 

Finalmente la Cámara Civil porteña decidió condenar a los denunciados al pago de una indemnización integral de 715.800 pesos más los intereses devengados desde el momento del golpe hasta la fecha de cobro, calibrados según una tasa activa. 

Leé también

El Fiat Siena despistó y volcó a un costado de la ruta.

Murió una nena de 8 años en un accidente en el norte de Córdoba

Los ladrones estaban encapuchados y armados. Foto: Infomerlo.com.

La autopsia de la cordobesa que murió en un robo confirmó el horror

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

ExplosiónIndemnizaciónBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La tormenta volvió a darle lugar al calor en Córdoba.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

El hombre de 28 años está internado con custodia policial.

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Argentinos Juniors en busca de prenderse en el Apertura: TV y formaciones
  • Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación
  • El Doce estrena “Hija del fuego: la venganza de la bastarda”, con la China Suárez
  • Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial