• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ordenaron indemnizar a una mujer que sufrió heridas tras la explosión de un sifón de soda

La víctima reclamó el pago reparatorio por daños físicos y psíquicos. La Justicia falló a favor y determinó que la empresa y la aseguradora deberán pagarle.

21 de febrero 2023, 12:47hs
Le explotó un sifón en la cara y ahora tendrán que pagarle.
Le explotó un sifón en la cara y ahora tendrán que pagarle.
Seguinos en Google

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de una mujer que reclamó un pago reparatorio luego de que le explotara un sifón de soda mientras lo guardaba en la heladera. Ahora, deberá cobrar dinero de parte de la empresa y la aseguradora.

El hecho ocurrió en junio de 2015 y recién ocho años después la Cámara Civil porteña falló a favor de la víctima, Alba Schelegueda, por daños físicos y psíquicos. En total tendrán que pagarle más de 700 mil pesos. 

En la denuncia, la mujer detalló cómo fue la secuencia aquel 25 de junio de hace ocho años. Dijo que se encontraba en la cocina de su departamento cuando "se dispuso a colocar en la heladera dos sifones de plástico marca ‘Chispal’ que había comprado ese mismo día a un sodero con quien realizaba dicha operación una vez por semana".

+ MIRÁ MÁS: Armados, se hicieron pasar por clientes y asaltaron una despensa en Carlos Paz

En ese contexto, “cuando se agachó a colocarlos, acomodó el primero sin ningún inconveniente, pero al colocar el segundo literalmente explotó, golpeando con su pico -y con toda la parte superior- su rostro; más precisamente debajo de su ojo izquierdo”.

“Como consecuencia del fuerte impacto, fue arrojada hacia atrás, golpeando su cabeza contra el piso, permaneciendo inconsciente por unos cinco o diez minutos y cuando recuperó la conciencia sintió un fuerte dolor de cabeza”, dice el fallo judicial.

Horas después, la mujer, que tenía 53 años en ese momento, recurrió a la empresa y luego a la aseguradora, pero no obtuvo respuestas. Ante esto, comenzó acciones legales en carácter de consumidora bajo una relación de consumo amparada por la ley 24.240. 

Finalmente la Cámara Civil porteña decidió condenar a los denunciados al pago de una indemnización integral de 715.800 pesos más los intereses devengados desde el momento del golpe hasta la fecha de cobro, calibrados según una tasa activa. 

Leé también

El Fiat Siena despistó y volcó a un costado de la ruta.

Murió una nena de 8 años en un accidente en el norte de Córdoba

Los ladrones estaban encapuchados y armados. Foto: Infomerlo.com.

La autopsia de la cordobesa que murió en un robo confirmó el horror

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

La angustia de la madre de Agostina: “Mi hija solo va a la plaza, no sabe ni las calles de la ciudad”

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Detuvieron a 49 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Temas de la nota

ExplosiónIndemnizaciónBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Mariana Calfuquir fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el auto junto a su pareja.

Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”

Escalofriante video en Concepción, Tucumán.

“Sos mía o de nadie”: tenía restricción perimetral, se colgó del auto e intentó atacar a su ex

Se realizaron procedimientos en varios barrios de la capital.

La Policía mostró cómo detuvo a naranjitas y limpiavidrios tras la aplicación de la nueva ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre confesó qué siente cada vez que le dicen “cheta”: “La gente no sabe…”
  • Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”
  • “Sos mía o de nadie”: tenía restricción perimetral, se colgó del auto e intentó atacar a su ex
  • La Policía mostró cómo detuvo a naranjitas y limpiavidrios tras la aplicación de la nueva ley

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial