La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de una mujer que reclamó un pago reparatorio luego de que le explotara un sifón de soda mientras lo guardaba en la heladera. Ahora, deberá cobrar dinero de parte de la empresa y la aseguradora.
El hecho ocurrió en junio de 2015 y recién ocho años después la Cámara Civil porteña falló a favor de la víctima, Alba Schelegueda, por daños físicos y psíquicos. En total tendrán que pagarle más de 700 mil pesos.
En la denuncia, la mujer detalló cómo fue la secuencia aquel 25 de junio de hace ocho años. Dijo que se encontraba en la cocina de su departamento cuando "se dispuso a colocar en la heladera dos sifones de plástico marca ‘Chispal’ que había comprado ese mismo día a un sodero con quien realizaba dicha operación una vez por semana".
+ MIRÁ MÁS: Armados, se hicieron pasar por clientes y asaltaron una despensa en Carlos Paz
En ese contexto, “cuando se agachó a colocarlos, acomodó el primero sin ningún inconveniente, pero al colocar el segundo literalmente explotó, golpeando con su pico -y con toda la parte superior- su rostro; más precisamente debajo de su ojo izquierdo”.
“Como consecuencia del fuerte impacto, fue arrojada hacia atrás, golpeando su cabeza contra el piso, permaneciendo inconsciente por unos cinco o diez minutos y cuando recuperó la conciencia sintió un fuerte dolor de cabeza”, dice el fallo judicial.
Horas después, la mujer, que tenía 53 años en ese momento, recurrió a la empresa y luego a la aseguradora, pero no obtuvo respuestas. Ante esto, comenzó acciones legales en carácter de consumidora bajo una relación de consumo amparada por la ley 24.240.
Finalmente la Cámara Civil porteña decidió condenar a los denunciados al pago de una indemnización integral de 715.800 pesos más los intereses devengados desde el momento del golpe hasta la fecha de cobro, calibrados según una tasa activa.