Los reclamos por el incremento de las cuotas de autoplanes siguen avanzando en la Justicia. En las últimas horas, el Juzgado en lo Civil y Comercial 27 avaló la presentación de un abogado y ordenó retrotraer los valores que pagan quienes compraron autos en Peugeot y Citroën.
La medida alcanza a quienes firmaron autoplanes de 84 cuotas en Córdoba en las empresas “Círculo de Inversores S.A. de Ahorro para fines Determinados”, “Aupesa Peugeot Citroen S.A.” y/o “Peugeot Citroen Argentina S.A.”.
+ MIRÁ MÁS: Ex jefe de Fadea condenado por hacerse una reja con recursos del Estado
La presentación fue hecha por el abogado Juan Luis Furlotti. "Desde mayo de 2018 hasta hoy la cuota aumentó un 150 por ciento aproximadamente", indicó en Arriba Córdoba, y amplió: "El juzgado se ha expedido respecto a una medida cautelar solicitada y la ha concedido de manera colectiva: alcanza a todos los usuarios de autoplan de Peugeot-Citroen en Córdoba".
Cómo deben quedar las cuotas
Según el fallo, las cuotas de Peugeot-Citroën en Córdoba deben volver al valor de mayo del 2018, más un incremento del 45 por ciento. "El valor de la cuota se pagará a partir del mes de diciembre o de enero del año próximo, porque todavía tenemos que notificar la medida cautelar", aclaró Furlotti.
Sobre una posible apelación, indicó: "La empresa puede llegar a apelar, pero la medida cautelar va a seguir vigente hasta tanto una cámara se pronuncie de manera contraria". Video: