• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El Orfeo Superdomo será un centro de salud: las imágenes del proyecto

El estadio techado se transformará en un polo sanitario donde confluiría la atención de diversas especialidades médicas de distintas clínicas y sanatorios privados.

19 de marzo 2021, 15:37hs
Desde hace tiempo realizan tareas de desmantelamiento en el recinto. (Fotos: Roxana Martinez/ElDoce)
Desde hace tiempo realizan tareas de desmantelamiento en el recinto. (Fotos: Roxana Martinez/ElDoce)
Seguinos en Google

Los eventos deportivos, los espectáculos musicales y los shows artísticos que pasaron por el Orfeo Superdomo ya son historia. Durante los próximos meses, el edificio mutará a un gran centro de salud privado que albergará a consultorios, oficinas y locales. La primera etapa del proyecto no contempla salas de internación.

El Doce confirmó este jueves que el Orfeo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus. La información fue ratificada por el Ministerio de Salud provincial, aunque dejó supeditada la habilitación para cuando haya disponibilidad de dosis para avanzar con el plan de vacunación.

+ EXCLUSIVO: así quedará el Orfeo cuando sea un centro de salud:

Mientras la campaña contra el Covid-19 avanza, en el interior del edificio avanzarán con el proyecto que tiene como fin transformar la actual estructura en un polo sanitario de envergadura, sin precedentes en el interior del país.

En diálogo con Noticiero Doce, Dolores Menso, una de las arquitectas de la obra, confirmó: “El proyecto consiste en un cambio de uso transformándolo de un edificio para eventos en un polo sanitario con usos complementario de oficinas y locales comerciales”.

+ Confirman que el Orfeo Superdomo será un centro de salud:

Video Placeholder

“Hay ciertos criterios de preservación importantes: permanecerán las gradas casi en su totalidad, así como los núcleos circulatorios, los baños y las fachadas. Se reinterpreta el concepto de estadio transformando la original arena o pista del proyecto en un gran patio o plaza adonde balconearán las oficinas o locales”, indicó la profesional.

En tanto, Florencia Formento, otra de las arquitectas, señaló: “La cubierta se mantiene pero se desmontará el espacio del techo que coincide con la pista de 30 metros por 50 metros para que quede una visual hacia el cielo. Este espacio ventilará e iluminará los consultorios, oficinas y locales que miren hacia el centro”.

+ MIRÁ MÁS: Ley de muerte digna: el dolor de una madre que perdió a sus dos hijas por cáncer

Las arquitectas confirmaron que será un “hospital de día con consultorios externos por especialidades, pero sin internación”. “Todo se complementará con locales que se vinculen con usos médicos”, refirieron.

Si bien todavía no hay certezas, el Grupo Dinosaurio, empresa propietaria del inmueble, avanza en las negociaciones para que distintas firmas de salud confluyan en el edificio con la atención de diferentes especialidades médicas.

El Orfeo Superdomo será un centro de salud: las imágenes del proyecto
El Orfeo Superdomo será un centro de salud: las imágenes del proyecto

Leé también

El Orfeo Superdomo, de un estadio a un centro de vacunación.

El Orfeo Superdomo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

Autoridades del Hospital Italiano admitieron estar "muy interesados" en el predio del Orfeo Superdomo.

Se reveló cuál sería el futuro del Orfeo Superdomo: “La negociación está avanzada”

Sigue la polémica con el Orfeo Superdomo.

Bugliotti contra la Municipalidad por el Orfeo: solicitó la intervención de la Justicia

El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal al Orfeo Superdomo

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

3

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Orfeo SuperdomoCentro de saludClínicasanatoriovacunatorio

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 8 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial