El paradero de Gianluca Tiziano Maschio Zapata sigue siendo motivo de preocupación y la búsqueda trascendió a todo el país. Su abuelo, quien tiene la guarda del niño de 8 años desde 2017, realizó la denuncia el pasado domingo 22 de enero en Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Ricardo Zapata señaló que los padres biológicos del nene se lo llevaron sin ningún tipo de autorización. Estaban en un proceso de "revinculación", aclaró. Imágenes de cámaras de seguridad y testimonios van orientando la búsqueda.
Uno de los últimos datos que llegó a la Fiscalía de Bell Ville, a cargo de la investigación del caso, lo aportó un camionero que habría trasladado al niño y a los dos mayores hasta la provincia de Entre Ríos.
La fiscalía ya libró la orden de detención para Gerardo Maschio (52) y Carolina del Valle Zapata (43). Este sábado además se difundió una foto con sus rostros para quienes puedan sumar información.
Entre las posibilidades que evalúa la Justicia es que la pareja intente viajar hacia Brasil. Al parecer, antes de Entre Ríos estuvieron en Buenos Aires, según el rastreo de un teléfono celular que ya no tendrían en su poder.
De acuerdo al seguimiento realizado hasta el momento, viajaron de Monte Maíz a Corral de Bustos, desde allí a Rosario y luego se trasladaron a la Capital Federal.
+ MIRÁ MÁS: Así rescataron a una turista durante la crecida de un río en Córdoba
Teniendo en cuenta estos movimientos, la Justicia solicitó: "Cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, teléfono 03537 450000 (interno 52801), y/o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno 52052), o a cualquier dependencia policial del país más cercana".
Por otra parte, las autoridades recordaron que "al momento de su desaparición (el niño) vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino".