• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Otorgaron libertad condicional a seis implicados en el caso de Generación Zoe

La fiscal a cargo de la causa aseguró que no existe “riesgo procesal”. Además, se ordenó la prisión preventiva de Cositorto y otros 13 acusados.

23 de mayo 2022, 17:09hs
Leonardo Cositorto continuará detenido en el penal de Bouwer.
Leonardo Cositorto continuará detenido en el penal de Bouwer.
Seguinos en

La fiscal de instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, dictó este lunes la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, la cara visible de Generación Zoe, junto con la de otros 14 implicados.

En el caso de Cositorto, esto quiere decir que continuará detenido en el penal de Bouwer. Y, según la autoridad, agrava su situación judicial. Cabe recordar que fue detenido por Interpol a principios de abril en República Dominicana, tras permanecer prófugo 43 días.

Libertades condicionales 

Por otro lado, se otorgó libertad condicional para seis de los acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Compnays explicó en diálogo con ElDoce.tv que tomó esta decisión porque considera que “no hay riesgo procesal”.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia de Circunvalación: pidieron una pena de nueve años de prisión para Amoedo 

“Los liberados no formaban parte del grupo de cabecillas identificados. Tenían menores responsabilidades y no podían acceder al dinero, por lo que consideramos que no entorpecerán la investigación”, aclaró. 

Pedido de captura

La fiscal también comentó que continúa vigente el pedido de captura de otro de los implicados, Miguel Echegaray. Según Companys, éste podría ser una de las piezas claves en el juicio.

“Era una especie de tesorero y formaba parte de la asociación. Manejaba gran parte del dinero”, dijo en referencia al prófugo. 

Companys también contó que estas últimas semanas se han seguido sumando demandas en contra de Generación Zoe en varias ciudades de la provincia de Córdoba, las cuales serán concentradas por su fiscalía.

Se estima que hay más de 200 posibles damnificados por esta causa a nivel país. Cositorio y otros miembros ya habían sido imputados por la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) así como en la ciudad correntina de Goya.

Leé también

El cambio climático está amenazando los esfuerzos para erradicar las enfermedades tropicales.

El cambio climático está expandiendo las enfermedades tropicales: el caso del dengue en Córdoba

El cambio de billetes, la nueva modalidad de estafas telefónicas. Foto: imagen ilustrativa.

Con el engaño de cambiar billetes viejos, les robaron 25 mil dólares a dos jubilados

El 21 de junio empieza el invierno.

Se vienen días helados y con posibles nevadas en Córdoba: el pronóstico

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

4

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

Leonardo CositortoGeneración Zoeprisión preventivaLibertad CondicionalVilla María

Más notas sobre Actualidad

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero
Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María
  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial