La fiscal de instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, dictó este lunes la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, la cara visible de Generación Zoe, junto con la de otros 14 implicados.
En el caso de Cositorto, esto quiere decir que continuará detenido en el penal de Bouwer. Y, según la autoridad, agrava su situación judicial. Cabe recordar que fue detenido por Interpol a principios de abril en República Dominicana, tras permanecer prófugo 43 días.
Libertades condicionales
Por otro lado, se otorgó libertad condicional para seis de los acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Compnays explicó en diálogo con ElDoce.tv que tomó esta decisión porque considera que “no hay riesgo procesal”.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia de Circunvalación: pidieron una pena de nueve años de prisión para Amoedo
“Los liberados no formaban parte del grupo de cabecillas identificados. Tenían menores responsabilidades y no podían acceder al dinero, por lo que consideramos que no entorpecerán la investigación”, aclaró.
Pedido de captura
La fiscal también comentó que continúa vigente el pedido de captura de otro de los implicados, Miguel Echegaray. Según Companys, éste podría ser una de las piezas claves en el juicio.
“Era una especie de tesorero y formaba parte de la asociación. Manejaba gran parte del dinero”, dijo en referencia al prófugo.
Companys también contó que estas últimas semanas se han seguido sumando demandas en contra de Generación Zoe en varias ciudades de la provincia de Córdoba, las cuales serán concentradas por su fiscalía.
Se estima que hay más de 200 posibles damnificados por esta causa a nivel país. Cositorio y otros miembros ya habían sido imputados por la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) así como en la ciudad correntina de Goya.