• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Otra adolescente fue internada con quemaduras por un experimento de Química

Sufrió heridas en el 30 por ciento de su cuerpo y se encuentra en terapia intermedia. Su papá apuntó contra los directivos por el manejo de la situación.

15 de noviembre 2022, 12:12hs
Ocurrió en Ciudad Evita, del partido bonaerense de La Matanza.
Ocurrió en Ciudad Evita, del partido bonaerense de La Matanza.
Seguinos en Google

A más de dos meses del accidente del colegio Cristo Rey que dejó a tres estudiantes con quemaduras en Córdoba, un episodio similar se vivió en La Matanza. En la escuela N° 40 de Ciudad Evita dos alumnos resultaron lastimados durante un experimento de Química. 

El caso más grave es el de una adolescente de 15 años. Sufrió heridas en el 30 por ciento de su cuerpo y fue ingresada a terapia intensiva en el Instituto del Quemado. Después de que los médicos lograron estabilizarla, pudo ser trasladada a terapia intermedia.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un hombre con un disparo en la cabeza en la calle

“Está muy shockeada todavía por lo que vivió, las quemaduras que sufrió fueron graves", comentó a Página 12 su papá. Y especificó que deberá permanecer en el hospital bajo observación entre 20 y 25 días.

Además, denunció el mal proceder de los directivos del colegio. Aseguró que su hija “estuvo una hora sin atención” y que “la encontraron agonizando". 

Precisó que el profesor que supervisaba el experimento pidió que la llevaran de inmediato al centro de salud pero que los directivos se lo negaron porque un familiar responsable “tenía que llegar primero”.

El caso en Córdoba

La situación de Valentina Cuello, la alumna que terminó en terapia intensiva tras el accidente en el Colegio Cristo Rey, da muestra de lo largos que pueden ser los procesos de recuperación en estos casos.

Estuvo más de un mes en cuidados intensivos y actualmente sigue luchando para recuperarse de las heridas en el Instituto del Quemado.

Leé también

El pequeño cayó del camión, que lo pasó por encima.

Un nene de 8 años buscaba comida en un basural y murió aplastado por un camión

Disturbios en barrio Coronel Olmedo tras la denuncia por abuso.

Denuncia por abusos en un jardín: contó que su hija fue sometida y obligada a callar

El auto en el que lo llevaron engañado y mataron apareció prendido fuego.

Emboscaron y fusilaron a tiros a un hombre en Córdoba: hay un detenido

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

terapia intensivaLa MatanzaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Se esperan las autopsias a los cuerpos para saber más detalles del caso.

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

El hombre de 33 años fue trasladado a la ciudad de Córdoba desde el norte provincial.

Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los celulares que se quedarán sin WhatsApp a fines de febrero
  • Internaron de urgencia a Peter Lanzani y preocupa su estado de salud
  • Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento
  • Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial