A más de dos meses del accidente del colegio Cristo Rey que dejó a tres estudiantes con quemaduras en Córdoba, un episodio similar se vivió en La Matanza. En la escuela N° 40 de Ciudad Evita dos alumnos resultaron lastimados durante un experimento de Química.
El caso más grave es el de una adolescente de 15 años. Sufrió heridas en el 30 por ciento de su cuerpo y fue ingresada a terapia intensiva en el Instituto del Quemado. Después de que los médicos lograron estabilizarla, pudo ser trasladada a terapia intermedia.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un hombre con un disparo en la cabeza en la calle
“Está muy shockeada todavía por lo que vivió, las quemaduras que sufrió fueron graves", comentó a Página 12 su papá. Y especificó que deberá permanecer en el hospital bajo observación entre 20 y 25 días.
Además, denunció el mal proceder de los directivos del colegio. Aseguró que su hija “estuvo una hora sin atención” y que “la encontraron agonizando".
Precisó que el profesor que supervisaba el experimento pidió que la llevaran de inmediato al centro de salud pero que los directivos se lo negaron porque un familiar responsable “tenía que llegar primero”.
El caso en Córdoba
La situación de Valentina Cuello, la alumna que terminó en terapia intensiva tras el accidente en el Colegio Cristo Rey, da muestra de lo largos que pueden ser los procesos de recuperación en estos casos.
Estuvo más de un mes en cuidados intensivos y actualmente sigue luchando para recuperarse de las heridas en el Instituto del Quemado.