• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Otra estafa piramidal en Córdoba: la condición para entrar era ser policía

Son nueve los detenidos acusados de integrar una banda que engañaba a inversores en beneficio propio.

08 de marzo 2022, 13:31hs
Personal policial, involucrado en nuevas estafas piramidales. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Personal policial, involucrado en nuevas estafas piramidales. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Córdoba está revolucionada. Desde hace días, descubren nuevas asociaciones ilícitas que responden a esquemas piramidales. Generación Zoe y Adhemar Capital son dos de las causas que están siendo investigadas por la Justicia. Ahora, se suma una nueva y vuelve a sacudir a la sociedad.

La investigación comenzó a fines del año pasado y está a cargo del fiscal José Mana. Después de varios meses, lograron desarticular una banda integrada por policías, abogados y contadores. 

Según explicó la secretaria del fiscal, María José López, en diálogo con Noticiero Doce, se trata de una “clásica estafa piramidal en donde se les promete invertir un determinado capital, podía ser tanto pesos como dólares, con un retribución mensual entre el 30 y 40 por ciento de interés”.

 + MIRÁ MÁS: Mataron a un policía en Berrotarán: los imputados irán a juicio

Además, reveló que la condición para ingresar al círculo de inversores era ser personal policial. Luego, recomendaban a compañeros, amigos y familiares para que realicen inversiones. “Los engañaban, defraudaban y obtenían un rédito económico”, detalló López.

Actualmente son nueve los detenidos acusados por presuntas asociación ilícita y estafas reiteradas. Se desarrollaron diez allanamientos en total en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba y se habla de una estafa millonaria que podría superar los 30 millones de pesos. Hasta el momento, son 30 las víctimas y no descartan que haya más.

 + VIDEO: Los detalles de la investigación en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

La víctima con su perro herido. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Ladrones la encañonaron, maniataron y tiraron a su perro por el balcón

Stefania Pino sufre violencia de género desde hace años.

Golpeó a su expareja y a sus hijos: ya tiene 19 denuncias por violencia de género

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

estafasEstafa piramidaldetenidosPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial