• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Otra vez mediante un llamado telefónico engañaron a una jubilada de 80 años y le robaron una suma cercana a un millón de pesos. Ocurrió en Río Cuarto.

16 de enero 2020, 18:21hs
La señora junto a su hijo realizaron la denuncia correspondiente.
La señora junto a su hijo realizaron la denuncia correspondiente.
Seguinos en Google

El martes pasado la mujer atendió una llamada y del otro lado una voz se presentó como empleada de la sucursal del Banco Nación. Luego de unos segundos de un relato persuasivo, la supuesta empleada bancaria instó a la jubilada a cambiar billetes de 100, 500, mil pesos y también dólares.

+ MIRÁ MÁS: Los bailarines jujeños estafados recibieron ayuda de la Municipalidad de Jesús María

Con la falsa excusa de que esos billetes saldrían de circulación por disposición del Banco Central de la República Argentina, la empleada finalmente logró engañar a la jubilada. Durante el llamado, la embaucadora pudo obtener el dato del nombre del hijo de la mujer. Esta referencia que fue clave para concretar la estafa.

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos
Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Confundió la voz de su hijo

En medio de la llamada telefónica, la falsa empleada le dijo a la víctima que su hijo Fernando estaba en la fila del banco esperando para realizar el cambio de los billetes. La jubilada escuchó una voz masculina y enseguida la asoció con la de su hijo.

El hombre le dijo que no podía extender la charla porque estaba en el interior del banco y que un rato más tarde un señor de apellido Díaz se presentaría en su casa para recibirle los billetes para hacer el falso trámite bancario. Al cabo de unos minutos, un sujeto morocho y de altura media tocó timbre en el domicilio de la mujer. Le dijo que venía de parte de su hijo a buscar el dinero para llevárselo rápidamente al banco, donde supuestamente estaba haciendo la fila.

+ MIRÁ MÁS: Comieron una picada en Carlos Paz y los indignó el precio

La víctima juntó todo el dinero que tenía en su vivienda y se lo entregó. En total recolectó cerca de 300 mil pesos y 9 mil dólares. Al rato se comunicó con su verdadero hijo y se dio cuenta que había sido engañada y estafada. Juntos presentaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Leé también

Así quedaron las puertas de los departamentos.

Rompepuertas robaron dos departamentos de un edificio en barrio Alberdi

Gran parte del dinero robado estaba destinado para la comida de los jinetes. Foto: Daniela Abrudsky/ElDoce.tv

Desvalijaron a la delegación de Corrientes en Jesús María

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

estafaEngañocuento del tíoJubiladaPesosdólaresbancoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

La desaparición del niño se mantiene como el punto central del caso.

La oscura trama detrás del nene desaparecido en Corrientes: padre prófugo y un abogado en la mira

La convocatoria corresponde al ciclo lectivo 2026.

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

El delincuente fue interceptado en un sector de la localidad de La Calera.

Cayó el ladrón de las muletas: con una pierna baleada, saltó una tapia y robó en una casa de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es cordobés y le hace mates personalizados a los jugadores de la Selección: cómo empezó el vínculo
  • La oscura trama detrás del nene desaparecido en Corrientes: padre prófugo y un abogado en la mira
  • Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse
  • Cayó el ladrón de las muletas: con una pierna baleada, saltó una tapia y robó en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial