• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Otra vez mediante un llamado telefónico engañaron a una jubilada de 80 años y le robaron una suma cercana a un millón de pesos. Ocurrió en Río Cuarto.

16 de enero 2020, 18:21hs
La señora junto a su hijo realizaron la denuncia correspondiente.
La señora junto a su hijo realizaron la denuncia correspondiente.
Seguinos en Google

El martes pasado la mujer atendió una llamada y del otro lado una voz se presentó como empleada de la sucursal del Banco Nación. Luego de unos segundos de un relato persuasivo, la supuesta empleada bancaria instó a la jubilada a cambiar billetes de 100, 500, mil pesos y también dólares.

+ MIRÁ MÁS: Los bailarines jujeños estafados recibieron ayuda de la Municipalidad de Jesús María

Con la falsa excusa de que esos billetes saldrían de circulación por disposición del Banco Central de la República Argentina, la empleada finalmente logró engañar a la jubilada. Durante el llamado, la embaucadora pudo obtener el dato del nombre del hijo de la mujer. Esta referencia que fue clave para concretar la estafa.

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos
Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Confundió la voz de su hijo

En medio de la llamada telefónica, la falsa empleada le dijo a la víctima que su hijo Fernando estaba en la fila del banco esperando para realizar el cambio de los billetes. La jubilada escuchó una voz masculina y enseguida la asoció con la de su hijo.

El hombre le dijo que no podía extender la charla porque estaba en el interior del banco y que un rato más tarde un señor de apellido Díaz se presentaría en su casa para recibirle los billetes para hacer el falso trámite bancario. Al cabo de unos minutos, un sujeto morocho y de altura media tocó timbre en el domicilio de la mujer. Le dijo que venía de parte de su hijo a buscar el dinero para llevárselo rápidamente al banco, donde supuestamente estaba haciendo la fila.

+ MIRÁ MÁS: Comieron una picada en Carlos Paz y los indignó el precio

La víctima juntó todo el dinero que tenía en su vivienda y se lo entregó. En total recolectó cerca de 300 mil pesos y 9 mil dólares. Al rato se comunicó con su verdadero hijo y se dio cuenta que había sido engañada y estafada. Juntos presentaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Leé también

Así quedaron las puertas de los departamentos.

Rompepuertas robaron dos departamentos de un edificio en barrio Alberdi

Gran parte del dinero robado estaba destinado para la comida de los jinetes. Foto: Daniela Abrudsky/ElDoce.tv

Desvalijaron a la delegación de Corrientes en Jesús María

Lo más leído

1

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

estafaEngañocuento del tíoJubiladaPesosdólaresbancoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

La pelea comenzó por un robo que cometió el hijo de la víctima.

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

La Justicia reconoció por primera vez la figura de “acceso carnal” a través de medios digitales.

20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar
  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15
  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial