• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Otra vez mediante un llamado telefónico engañaron a una jubilada de 80 años y le robaron una suma cercana a un millón de pesos. Ocurrió en Río Cuarto.

16 de enero 2020, 18:21hs
La señora junto a su hijo realizaron la denuncia correspondiente.
La señora junto a su hijo realizaron la denuncia correspondiente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El martes pasado la mujer atendió una llamada y del otro lado una voz se presentó como empleada de la sucursal del Banco Nación. Luego de unos segundos de un relato persuasivo, la supuesta empleada bancaria instó a la jubilada a cambiar billetes de 100, 500, mil pesos y también dólares.

+ MIRÁ MÁS: Los bailarines jujeños estafados recibieron ayuda de la Municipalidad de Jesús María

Con la falsa excusa de que esos billetes saldrían de circulación por disposición del Banco Central de la República Argentina, la empleada finalmente logró engañar a la jubilada. Durante el llamado, la embaucadora pudo obtener el dato del nombre del hijo de la mujer. Esta referencia que fue clave para concretar la estafa.

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos
Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Confundió la voz de su hijo

En medio de la llamada telefónica, la falsa empleada le dijo a la víctima que su hijo Fernando estaba en la fila del banco esperando para realizar el cambio de los billetes. La jubilada escuchó una voz masculina y enseguida la asoció con la de su hijo.

El hombre le dijo que no podía extender la charla porque estaba en el interior del banco y que un rato más tarde un señor de apellido Díaz se presentaría en su casa para recibirle los billetes para hacer el falso trámite bancario. Al cabo de unos minutos, un sujeto morocho y de altura media tocó timbre en el domicilio de la mujer. Le dijo que venía de parte de su hijo a buscar el dinero para llevárselo rápidamente al banco, donde supuestamente estaba haciendo la fila.

+ MIRÁ MÁS: Comieron una picada en Carlos Paz y los indignó el precio

La víctima juntó todo el dinero que tenía en su vivienda y se lo entregó. En total recolectó cerca de 300 mil pesos y 9 mil dólares. Al rato se comunicó con su verdadero hijo y se dio cuenta que había sido engañada y estafada. Juntos presentaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Leé también

Así quedaron las puertas de los departamentos.

Rompepuertas robaron dos departamentos de un edificio en barrio Alberdi

Gran parte del dinero robado estaba destinado para la comida de los jinetes. Foto: Daniela Abrudsky/ElDoce.tv

Desvalijaron a la delegación de Corrientes en Jesús María

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

estafaEngañocuento del tíoJubiladaPesosdólaresbancoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Así es la cápsula de seguridad que trasladará al Papa desde el Aeropuerto a FAdeA

Así es la cápsula de seguridad que trasladará al Papa desde el Aeropuerto a FAdeA

Los detenidos vendían droga en 5 ciudades.

Cayó un proveedor de droga y 4 dealers por vender droga en cinco ciudades de Córdoba: cómo operaban

La Policía encontró al ladrón muerto en una camioneta.

Murió un hombre de 77 años tras ser atacado con un cuchillo en Córdoba: hay un detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Salen las entradas para Argentina-Costa Rica en el Kempes: precios y cómo comprarlas
  • Cayó un proveedor de droga y 4 dealers por vender droga en cinco ciudades de Córdoba: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial