EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Otra vez mediante un llamado telefónico engañaron a una jubilada de 80 años y le robaron una suma cercana a un millón de pesos. Ocurrió en Río Cuarto.

16 de enero 2020, 18:21hs
La señora junto a su hijo realizaron la denuncia correspondiente.

El martes pasado la mujer atendió una llamada y del otro lado una voz se presentó como empleada de la sucursal del Banco Nación. Luego de unos segundos de un relato persuasivo, la supuesta empleada bancaria instó a la jubilada a cambiar billetes de 100, 500, mil pesos y también dólares.

+ MIRÁ MÁS: Los bailarines jujeños estafados recibieron ayuda de la Municipalidad de Jesús María

Con la falsa excusa de que esos billetes saldrían de circulación por disposición del Banco Central de la República Argentina, la empleada finalmente logró engañar a la jubilada. Durante el llamado, la embaucadora pudo obtener el dato del nombre del hijo de la mujer. Esta referencia que fue clave para concretar la estafa.

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Confundió la voz de su hijo

En medio de la llamada telefónica, la falsa empleada le dijo a la víctima que su hijo Fernando estaba en la fila del banco esperando para realizar el cambio de los billetes. La jubilada escuchó una voz masculina y enseguida la asoció con la de su hijo.

El hombre le dijo que no podía extender la charla porque estaba en el interior del banco y que un rato más tarde un señor de apellido Díaz se presentaría en su casa para recibirle los billetes para hacer el falso trámite bancario. Al cabo de unos minutos, un sujeto morocho y de altura media tocó timbre en el domicilio de la mujer. Le dijo que venía de parte de su hijo a buscar el dinero para llevárselo rápidamente al banco, donde supuestamente estaba haciendo la fila.

+ MIRÁ MÁS: Comieron una picada en Carlos Paz y los indignó el precio

La víctima juntó todo el dinero que tenía en su vivienda y se lo entregó. En total recolectó cerca de 300 mil pesos y 9 mil dólares. Al rato se comunicó con su verdadero hijo y se dio cuenta que había sido engañada y estafada. Juntos presentaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Leé también

Rompepuertas robaron dos departamentos de un edificio en barrio Alberdi

Desvalijaron a la delegación de Corrientes en Jesús María

Temas de la nota

estafaEngañocuento del tíoJubiladaPesosdólaresbancoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Derrumbe en el bv. San Juan: el drama del cocinero del bar

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Concurso del Día del Padre: festejá con los regalos de El Doce
  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial