* Por Infoclima
El tiempo en Córdoba continuará mostrando variabilidad. El viento sur volverá a ganar protagonismo, como así también la tierra y el polvo en suspensión.
Después de un miércoles caluroso para los cordobeses con temperaturas que promedian los 32 y 33 grados, el cambio de viento llegaría el jueves, entre la madrugada y el amanecer. Las ráfagas del sector sur se harán sentir en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Paro de colectivos: cuánto cuesta trasladarse en taxi o remis en Córdoba
Para la primera parte de la jornada entraría un frente frío desde el sur, lo que provocará descenso paulatino de la temperatura. También se prevé un aumento de la nubosidad y no se descartan lluvias en áreas serranas. Por la tarde, la máxima rondaría entre los 21 y 23 grados en la ciudad.
Alerta por fuertes vientos
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada del jueves llegaría el viento del sur, con velocidades entre los 40 y 50 kilómetros por hora.
El fenómeno alcanza al centro y sur de la provincia y zona serrana, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. La intensidad de la circulación estaría disminuyendo en la misma jornada.
La semana finalizará con tiempo variable, con probables lluvias para algunos sectores de la provincia, seguido por el descenso de la temperatura.