El jueves, la provincia de Córdoba reportó casi 1.000 casos diarios de coronavirus y ya son en total 131.427. En medio del aumento de contagios, las recomendaciones del Gobierno Nacional de restringir la circulación nocturna y las medidas tomadas por el gobernador Juan Schiaretti para bajar la curva, vuelven a violar los protocolos y la responsabilidad social es nula.
Santa Rosa de Calamuchita y Mayu Sumaj fueron escenario de aglomeración de personas el jueves. Un día después, ambas localidades turísticas vuelven a colapsar de jóvenes sin barbijos ni distanciamiento social y a puro alcohol.
+ VIDEO: coparon la playa de Mayu Sumaj
+ MIRÁ MÁS: Restricción nocturna: cómo están en Córdoba los indicadores clave de Nación
Claudio Chavero, intendente de esa ciudad del valle de Calamuchita, prometió aplicar medidas más duras para evitar que la situación se repita. "Estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 ó 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer", aseguró al programa Aquí Petete de radio Mitre.
+ VIDEO: la reacción de los jóvenes en Santa Rosa tras la intervención policial
Sin embargo, el balneario El Puchuqui desbordó otra vez y ni siquiera la lluvia y tormenta pronosticada los hizo cambiar de opinión. Ante esta situación, efectivos de la fuerza de seguridad tuvieron que dispersar a cientos de jóvenes.
+ VIDEO: Un balneario de Santa Rosa volvió a colapsar de jóvenes