• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Otra vez el cuento del tío: le robaron una fortuna a una mujer de 76 años

Ocurrió en San Rafael. Dos personas se hicieron pasar por empleados del banco y concretaron la maniobra. La jubilada perdió 19 mil dólares y 40 mil pesos.

20 de enero 2021, 19:33hs
Los estafadores siguen engañando a los abuelos vía telefónica.
Los estafadores siguen engañando a los abuelos vía telefónica.

El famoso cuento del tío es una maniobra de estafa que no pasa de moda. Esta vez, la víctima fue una mujer de 76 años oriunda de la ciudad de San Rafael, en Mendoza. Por teléfono, los autores de la manobra le sacaron 19 mil dólares y 40 mil pesos, lo que significa una cifra de más de 3 millones de pesos.

La estafa se produjo este martes al mediodía cuando la jubilada recibió un llamado telefónico. Una mujer, del otro lado, manifestó ser empleada de un banco y le dijo que si tenía dinero guardado debía cambiarlo porque iba a producirse una devaluación.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: mejora la situación y develan qué barrios son los más complicados

Unos minutos después, un hombre vestido de traje se hizo presente en la vivienda asegurando que también era empleado del banco y la víctima le entregó una bolsa con 19 mil dólares (más de 2,8 millones de pesos a la cotización blue) y 40 mil pesos en efectivo. Con el dinero en las manos, el estafador se fue tranquilamente del lugar.

"No hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)", informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza tras un nuevo hecho de estafa. 

Leé también

El matrimonio tenía dos hijos en común.

Villa Dolores: investigan un posible femicidio seguido de suicidio

La ladrona y su cómplice estuvieron varias horas vaciando el departamento del hombre.

La conoció por una App de citas y la invitó a su casa: ella lo drogó y lo desvalijó

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cuento del tíoestafaFortunaDineroSan Rafael

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial