El famoso cuento del tío es una maniobra de estafa que no pasa de moda. Esta vez, la víctima fue una mujer de 76 años oriunda de la ciudad de San Rafael, en Mendoza. Por teléfono, los autores de la manobra le sacaron 19 mil dólares y 40 mil pesos, lo que significa una cifra de más de 3 millones de pesos.
La estafa se produjo este martes al mediodía cuando la jubilada recibió un llamado telefónico. Una mujer, del otro lado, manifestó ser empleada de un banco y le dijo que si tenía dinero guardado debía cambiarlo porque iba a producirse una devaluación.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: mejora la situación y develan qué barrios son los más complicados
Unos minutos después, un hombre vestido de traje se hizo presente en la vivienda asegurando que también era empleado del banco y la víctima le entregó una bolsa con 19 mil dólares (más de 2,8 millones de pesos a la cotización blue) y 40 mil pesos en efectivo. Con el dinero en las manos, el estafador se fue tranquilamente del lugar.
"No hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)", informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza tras un nuevo hecho de estafa.