EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Otra vez el cuento del tío: le robaron una fortuna a una mujer de 76 años

Ocurrió en San Rafael. Dos personas se hicieron pasar por empleados del banco y concretaron la maniobra. La jubilada perdió 19 mil dólares y 40 mil pesos.

20 de enero 2021, 19:33hs
Los estafadores siguen engañando a los abuelos vía telefónica.

El famoso cuento del tío es una maniobra de estafa que no pasa de moda. Esta vez, la víctima fue una mujer de 76 años oriunda de la ciudad de San Rafael, en Mendoza. Por teléfono, los autores de la manobra le sacaron 19 mil dólares y 40 mil pesos, lo que significa una cifra de más de 3 millones de pesos.

La estafa se produjo este martes al mediodía cuando la jubilada recibió un llamado telefónico. Una mujer, del otro lado, manifestó ser empleada de un banco y le dijo que si tenía dinero guardado debía cambiarlo porque iba a producirse una devaluación.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: mejora la situación y develan qué barrios son los más complicados

Unos minutos después, un hombre vestido de traje se hizo presente en la vivienda asegurando que también era empleado del banco y la víctima le entregó una bolsa con 19 mil dólares (más de 2,8 millones de pesos a la cotización blue) y 40 mil pesos en efectivo. Con el dinero en las manos, el estafador se fue tranquilamente del lugar.

"No hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)", informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza tras un nuevo hecho de estafa. 

Leé también

Villa Dolores: investigan un posible femicidio seguido de suicidio

La conoció por una App de citas y la invitó a su casa: ella lo drogó y lo desvalijó

Temas de la nota

cuento del tíoestafaFortunaDineroSan Rafael

Más notas sobre Actualidad

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial