Entre los numerosos hechos de inseguridad que ocurren en Córdoba, algunos de los que más preocupan son los vinculados a poliladrones. En la noche del jueves, una familia de cuatro personas los sufrió en barrio Villa Urquiza de Córdoba capital.
Disfrazados con chalecos policiales, delincuentes que llegaron en dos autos tocaron la puerta de la vivienda. Como la familia sospechó y no les abrió, usaron una barra de fierros para destrozar la puerta, que por fortuna resistió.
"Tenían el chaleco. Quisieron entrar a la fuerza, rompieron todo. Fue un momento de desesperación. Se veía que no eran policías. Llegaron en dos autos, un Renault 9 y el otro era una Fiorino o una Partner. Uno color blanco y otro gris o azul oscuro", describió la dueña de casa en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE también fingió ser inspector municipal
"Cuando tocaron no contestamos. Siguieron tocando, porque nosotros sabemos preguntar 'quién es' y dijeron que eran de la Policía de Córdoba. Cuando comenzaron a bajar varios tipos nos dimos cuenta de que no eran policías", añadió sobre el momento clave en que se dieron cuenta del engaño.
Este viernes, la zona amaneció custodiada por Infantería. Mientras tanto, la Justicia investiga un video adonde se apreciaría el modus operandi de la banda.
+ VIDEO: El relato de la mujer en El Show del Lagarto: