• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Otra vez subieron los casos de coronavirus en Córdoba: fueron 5.414 en 24 horas

La cifra saltó tras el fin de semana de Navidad y quedó muy cerca del récord provincial en pandemia. También aumenta la ocupación de camas.

27 de diciembre 2021, 22:14hs
El nivel de ocupación de camas, por encima del 3%.
El nivel de ocupación de camas, por encima del 3%.
Seguinos en

Tal como se esperaba, luego del fin de semana de Navidad volvieron a crecer exponencialmente los casos de coronavirus en Córdoba. El sábado y el domingo fueron más de 2 mil, pero este lunes superó los 5 mil en solo 24 horas.

Según el reporte del Ministerio de Salud provincial, Córdoba sumó 5.414 nuevos contagios de Covid y quedó muy cerca del pico máximo en pandemia, que fue el 8 de junio pasado. 

Con estos últimos datos, la provincia llegó al total de 553.031 infectados desde el comienzo de la pandemia. A su vez, respecto a los pacientes positivos de la jornada, 3.461 corresponden a Córdoba capital y 1.953 al interior.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cómo se implementaría el autotest en Córdoba

"En las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 35.773 estudios, de los cuales 9.143 corresponden a PCR y 26.630 a test de antígeno", informaron desde Salud.

Por otra parte, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo notificó la muerte de una persona a causa de la enfermedad en Córdoba. Se trata una mujer de 83 años, oriunda de Mina Clavero, quien presentaba enfermedades previas. El total de fallecimientos asciende ahora a 7.058 a nivel provincial.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 121 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 3,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 14 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 11,6% del total.

Leé también

Fuerte salto de contagios en Argentina.

Argentina: confirman más de 20 mil casos de Covid, el número más alto desde el 6 de julio

El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.

Autotest: la Provincia pidió autorización y Nación avanza en implementarlo

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

camas críticasCasosMuertescoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

Confiscaron un termo con cocaína en la cárcel de Bouwer (Imagen ilustrativa).

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

Se vienen días con temperaturas heladas en Córdoba.

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agenda semanal: día por día, TV y hora de los partidos de 16avos de final del Mundial 2026
  • Jimena Barón entregó un premio a un jugador de la Selección y se dio con una increíble sorpresa
  • Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera
  • Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial