• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

Daniel González sufrió las estafas de Ignacio Martín, quien hasta llegó a cambiarle la medicación. "Podría haberlo matado", manifestó la hija del hombre.

04 de febrero 2021, 15:27hs
La receta que firmó Ignacio Martín tras atender al paciente.
La receta que firmó Ignacio Martín tras atender al paciente.
Seguinos en Google

La falsa historia de Ignacio Martín finalmente cayó por su propio peso. El médico trucho de 19 años, que fingió tener 24 y llegó a tener un alto cargo dentro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto fue detenido este jueves en la Ciudad de Córdoba.

Apenas algunos minutos después de su aprehensión, otra víctima de sus estafas dio a conocer su historia. Se trata de un riocuartense que, al presentar algunas dificultades respiratorias, acudió al COE para conocer si se trataba del virus o no.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al médico trucho del COE: así cayó Ignacio Martín

Primero lo atendió un médico de cabecera que le recetó algunos remedios suaves hasta conocer el resultado de su problema. Luego consultó al COE e Ignacio Martín se hizo presente en su domicilio.

"No noté nada extraño. El chico se sentó en la punta de la mesa y hablaba con nosotros como si nos conociera de toda la vida", resaltó Daniel González a El Doce. El médico trucho y dos enfermeras lo revisaron.

+ VIDEO: la entrevista con Daniel González y su hija:

Video Placeholder

"Él se quedó sentado en la cocina. Al ratito vino y me dijo que me iba a cambiar toda la receta que tenía porque no servía para nada", agregó el paciente. Ignacio Martín directamente le diagnosticó coronavirus, sin saberlo. 

Con el paso de los días, Daniel siguió consultando con otros médicos y todos notaron que era raro que le hayan cambiado la medicación. Finalmente se corroboró que no era positivo de Covid-19 y que solo padecía una insuficiencia cardíaca. "Lo podría haber matado", sentenció con bronca Yazmín, la hija del paciente. 

Leé también

El carnet falso de Ignacio Nicolás Martín.

El médico trucho del COE también fingió ser inspector municipal

Ignacio Martín también habría engañado con su falsa identidad a su novia y a toda la familia.

Insólito: la novia, otra víctima del médico trucho del COE

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoronaviruscoe

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

La jubilada espera una prótesis desde 2020.

El mensaje a Milei de una jubilada en el Pami: “Yo lo voté, pero se demora demasiado con los viejos”

El pequeño murió el pasado domingo a la noche tras ser llevado a un hospital local.

La advertencia del procurador de Chubut a la madre de Ángel y a su pareja: “Esa es la sospecha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”
  • Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia
  • Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba
  • ¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial