Se amplió la lista de detenidos por el escándalo en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba. A más de un mes de que echaran al jefe de seguridad de todas las cárceles de Córdoba, Darío José Tello Pajón, confirmaron el arresto de otro abogado en el marco de la causa por asociación ilícita en la cárcel de Bouwer.
Se trata del penalista Gustavo Murga, según informó el periodista Mariano Nievas en radio Mitre Córdoba. Con él, ya son tres los abogados arrestados: Julio César Páez y Alfredo Ciocca.
+ MIRÁ MÁS: Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario
Cabe recordar que también están tras las rejas Sergio Alejandro Guzmán, el subjefe del penal, Ramón Salas, puntero político y empleado del Ministerio de Seguridad de Córdoba que fue echado tras conocerse la imputación, y un "particular" llamado Aldo Campos.
Los seis están acusados por fraguar informes de conducta a presos a cambio de dinero para mejorar sus condiciones de alojamiento.
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, está cargo de la investigación. También lleva adelante una causa paralela por asociación criminal dedicada a la estafa telefónica en la cárcel de Villa María.