Otra vez, durante una jornada calurosa, donde la temperatura superó los 38 grados, gran parte de la ciudad de Córdoba, Sierras Chicas y otras localidades del interior, se quedaron sin luz.
Sin embargo, el apagón no estuvo relacionado con los altos consumos. Según informaron desde Epec, el servicio se vio restringido debido a un incendio, ajeno a la empresa, que afectó una línea de alta tensión de Malvinas-Guiñazú. Por medio de un comunicado, informaron que el problema tuvo lugar en la zona de la Estancia El Vergel.
De todas formas, solicitaron que durante estas jornadas agobiantes se haga uso responsable de la energía eléctrica: “Cuidémosla para asegurarnos un servicio de calidad cuando más lo necesitamos”.
+ MIRÁ MÁS: Dos alertas para Córdoba por vientos y tormentas
Mientras las cuadrillas trabajaban para resolver el problema, vecinos reportaban los cortes en la zona de avenida Rafael Núñez al 4100, Marqués de Sobremonte, Los Naranjos, Bajo Palermo, Los Bulevares, Quebrada de las Rosas, Duarte Quirós al 5200, Urca, Villa Belgrano, Villa Warcalde, Chateau Carreras, Los Paraísos y la zona de El Tropezón, como así también en Alta Gracia, Mendiolaza y Villa Allende.
En algunos lugares, el servicio se restableció alrededor de las 17. Desde la empresa cordobesa compartieron en las redes sociales dónde ya había luz.