La violencia no se toma respiro en Córdoba y en las últimas horas se produjo otro crimen. La víctima es un hombre de 43 años identificado como Leandro Amuchástegui.
El viernes, cerca de las 20, el fallecido estaba en un domicilio de barrio San Vicente, en calle Bancalari al 1200. Según relataron testigos se encontraba reunido con amigos en un hall.
De repente, una motocicleta tipo enduro frenó en frente de la vivienda y el conductor, sin dar ningún tipo de aviso, desató una balacera contra el grupo.
+ MAPA: La zona del ataque
+ MIRÁ MÁS: Está embarazada y el albañil que trabajaba en su casa casi la mata
Producto del tiroteo tres personas tuvieron que ser trasladados de emergencia a distintos hospitales. Un joven de 30 años, amigo de la víctima fatal, fue llevado al Hospital de Urgencias con un balazo en la mano izquierda. Pero además, un jubilado de 72 años fue derivado al Sanatorio Aconcagua con un disparo en la pierna derecha: el hombre es vecino de la casa de en frente y recibió una bala perdida.
Amuchástegui fue quien se llevó la peor parte. Tuvo que ser llevado al Sanatorio Parque, que está ubicado a unas pocas cuadras del lugar donde fue atacado, con una grave herida en la zona del tórax. El balazo en el pecho le provocó la muerte cerca de las 2 de la madrugada de este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Desesperado reclamo por la inseguridad en el centro
Fue el hombre de 30 años quien aportó algunos datos clave a la Policía, que busca intensamente al asesino. Mientras tanto, no se descarta un ajuste de cuentas.