En las últimas horas un ladrón de 19 años quedó detenido en Córdoba capital. Las cámaras de seguridad de los barrios Jardín y Los Olmos captaron al joven arrebatándole el celular a un playero y a una mujer.
El primero estaba trabajando en una estación de servicio y la segunda estaba esperando el colectivo en una parada de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un auto empujándolo con otro: la nueva modalidad de ladrones
Móviles policiales, alertados por el 911, comenzaron una persecución que terminó en la calle Manuel Baigorria al 600 de barrio Parque Vélez Sarsfield. Al momento de la detención se dieron con que la motocicleta en la que se trasladaba tenía pedido de secuestro. Quedó a disposición de la Justicia.
+ IMAGEN: el momento del robo a la mujer:
El crimen del playero
El pasado 13 de abril Pablo Altamirano, de 36 años, fue asesinado por dos motochorros que querían robarle la recaudación del día. Tras un forcejeo, abrieron fuego y mataron al hombre. Los ladrones huyeron sin nada.
Siete días después dos hermanos de 23 y 27 años quedaron detenidos. Los imputaron por homicidio en ocasión de robo.
Otros ataques
En los días previos al crimen de Altamirano habían sucedido más ataques en estaciones de servicio. El domingo 3 de abril cuatro delincuentes sorprendieron a un camionero que estaba estacionado esperando para cargar gas en barrio Comercial. Un playero intentó ayudarlo y recibió una bala en una pierna. Horas más tarde de ese mismo día dos trabajadores fueron golpeados a palazos por una patota. No habían querido cargarle GNC por tener la oblea de gas vencida.
En tanto, el 8 de abril una banda atacó con sillas y mesas a trabajadores, les robaron y hasta los amenazaron de muerte.
+ VIDEO: los robos y la persecución: