La tasa de positividad de coronavirus crece a una velocidad inesperada en la provincia de Córdoba. En la ciudad de Córdoba, confirmaron un brote por fiestas de egresados: ya son 110 los contagiados y hay más de 800 aislados. Investigan si se trata de la variante Ómicron. Por esto, cuatro escuelas privadas suspendieron las actividades presenciales.
En medio de esta situación que preocupa a las autoridades sanitarias provinciales, se confirmó otro brote de Covid-19 que también está vinculado a cenas de egresados. En esta oportunidad, se detectó en la localidad de Monte Cristo. La celebración se realizó en un salón ubicado en Mi Granja.
+ MIRÁ MÁS: Brote en fiestas de egresados: “Los resultados son compatibles con Ómicron”
La intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, confirmó a Noticiero Doce que ya son 18 los contagiados y hay 70 personas aisladas. A la fiesta acudieron entre 600 y 700 invitados, entre ellos egresados, familiares y allegados.
“Estamos investigando el origen y si está vinculado al brote de otras escuelas de Córdoba Capital”, detalló Gazzoni. Los dos primeros casos fueron un estudiante y un invitado, quienes presentaron síntomas.
A partir de eso, citaron a todos los estudiantes, los aislaron, al mismo tiempo que a las familias. Ahora buscan otros contactos estrechos: “Se está convocando al resto de las personas y hay un alerta”. Aún desconocen si en la fiesta participó un viajero que haya llegado del exterior: “De aquí de Monte Cristo sabemos que no”.
+ VIDEO: los detalles del nuevo brote de coronavirus