Semana trágica en el conurbano bonaerense. En menos de tres días hubo tres crímenes en manos de delincuentes. El de Morena Domínguez en Lanús, el de Juan Carlos Cruz en Morón y este viernes se sumó el de Nelson Daniel Peralta, en Guernica.
La última víctima era un profesor de Educación Física jubilado de 56 años. Tres ladrones lo mataron en un robo durante la madrugada del viernes en su casa. Ingresaron por la ventana de la habitación y le dispararon cinco veces en el pecho porque se resistió.
+ MIRÁ MÁS: La indignación y el dolor de la hermana del médico asesinado por ladrones en Morón
Los delincuentes también le dieron una golpiza a su esposa y se fugaron. La Policía llegó al domicilio asaltado tras un llamado al 911 y trasladó al hombre a un hospital de la zona, donde murió por un paro cardiorrespiratorio.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta investiga el caso bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio.
Rocío, una vecina de Peralta, contó a TN que los hechos de inseguridad son “padecidos desde hace tiempo en el barrio”. Además, afirmó que su marido vio entrar a los ladrones a la casa de la víctima y avisó a la Policía.
Tres días, tres crímenes
El asesinato a quemarropa de Nelson Daniel Peralta se suma al de Morena Domígnez (11), la nena que dos motochoros mataron de un golpe mortal para robarle el celular cuando llegaba a la escuela. Ocurrió el miércoles a primera hora de la mañana en Lanús. Hay dos hermanos detenidos.
Y también al del médico Juan Carlos Cruz (52), que fue abordado por delincuentes cuando llegaba a la casa de su mamá en Morón tras largas horas de trabajo. Le dispararon, le robaron el auto y huyeron. No hay detenidos y el vehículo apareció abandonado en La Matanza.