• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Otro detenido por el crimen en la Costa y un nuevo video clave

El abogado del principal sospechoso aseguró que el último arrestado es el verdadero autor material del homicidio de Tomás Tello. Qué se sabe hasta ahora.

03 de enero 2024, 09:33hs
Ya son 10 los implicados.
Ya son 10 los implicados.
Seguinos en Google

La Policía Bonaerense detuvo este martes por la noche a otro implicado en la muerte de Tomás Tello, el joven que fue asesinado tras una golpiza y de una puñalada en Santa Teresita.

El abogado del principal sospechoso, Damián "El Kope" Kopelian, aseguró que el nuevo arrestado es el autor material del homicidio y no su cliente, como había trascendido originalmente. Y usó uno de los últimos videos que se conocieron del ataque para respaldar su postura 

+ VIDEO: La filmación clave

Video Placeholder

En la secuencia se ve a un grupo de personas golpeando a la víctima. Sobre el final un joven de remera gris, que sería El Kope, se aleja de la escena. Luego le sigue otro con una remera amarilla, que sería el nuevo detenido.

+ MIRÁ MÁS: Quién es “El Kope”, el acusado de apuñalar al chico de 18 años en la Costa

"Ahí se tejió toda una hipótesis de que tenía un cuchillo de cocina, una sevillana, que se aproximó un tercero en motocicleta y le pasó un arma blanca. La realidad no es esa, sino que se lo ve claramente a la persona de blusa amarilla, que sería definitivamente el atacante, pero bueno, esto es todo muy prematuro", sostuvo el abogado.

Quiénes son los detenidos y de qué se los acusa

De los diez involucrados, dos son menores de edad y el resto mayores. De ese último grupo, cuatro se negaron a declarar ante el fiscal. 

Según publicó La Nación los sospechosos tienen 16, 17, 21, 22, 27, 29, 33 y 57 años. Hasta el momento se conocen los siguientes perfiles:

1. Damián Kopelian (21): Conocido con el apodo de “El Kope”, fue imputado como coautor del crimen y sería quien dio la puñalada. Aparece en en distintas filmaciones incorporadas al expediente atacando a golpes a Tomás y registra antecedentes penales por hurto.

2. Avedis Kopelian (57): Es el padre de El Kope y también aparece en el material fílmico. Al igual que su hijo, está imputado como coautor del asesinato.

3. Aram Kopelian (27): Algunas versiones sostienen que es el hermano mayor de El Kope y otras que sería su primo. Se encuentra sindicado como partícipe necesario.

4. Carlos Omar Amestoy (29) y Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27): Ambos tienen domicilio en el partido bonaerense de Moreno y son vendedores ambulantes de playa. Están considerados como coautores.

5. Darío Javier Espinosa (33): Es empleado en relación de dependencia, con domicilio en Santa Teresita y está señalado como partícipe necesario.

Leé también

El joven de 18 años murió después de ser apuñalado.

Nuevo video muestra cómo fue el ataque al joven asesinado en la Costa

Tomás tenía 18 años.

La hipótesis detrás del ataque al joven asesinado por una patota en la Costa

Tomás tenía 18 años.

La hipótesis detrás del ataque al joven asesinado por una patota en la Costa

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

4

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

Tomás Tellocrimenpatotaasesinatoviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

La jubilada fue asesinada en su vivienda, en Quilino.

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Investigación en una clínica a raíz de una denuncia de violación de una nena de 12 años y el hallazgo de fetos.

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

El relevamiento advirtió una suba de 2,9% en los alquileres.

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación
  • Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación
  • Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente
  • Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial