• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Otro detenido por el doble crimen que conmovió al interior de Córdoba

Arrestaron a un segundo sospechoso por el caso de un matrimonio asesinado en la zona rural de El Tío.

20 de mayo 2023, 00:02hs
El matrimonio fue asesinado en una vivienda de la zona rural.
El matrimonio fue asesinado en una vivienda de la zona rural.
Seguinos en

Dos meses después del doble crimen en la zona rural de El Tío, en el departamento San Justo, detuvieron a un segundo sospechoso y de esta manera buscan cerrar la historia en torno al caso que conmovió al interior de Córdoba.

Antonio López (78) y Nicolaza Ramona Frontera (79) fueron asesinados a balazos y golpes. Emilio López (27), el nieto del hombre atacado, es el principal acusado en la causa que lleva adelante la fiscal de Arroyito, Graciela Bernardi.

+ MIRÁ MÁS: Investigan una estafa de casi 5 millones de pesos contra el Apross

Esta semana se ordenó la segunda detención. Se trata de un joven de 20 años que es investigado por presunto falso testimonio, trascendió.

El nuevo arrestado habría presentado contradicciones en su relato. A su vez, según indicó El Periódico, las cámaras de seguridad lo mostraron junto al presunto homicida momentos antes del horario en el que se registró el ataque al matrimonio.

 Antonio y Nicolaza, las víctimas.

Antonio y Nicolaza fueron asesinados el lunes 13 de marzo en una vivienda rural de Colonia San Antonio. Por las declaraciones recogidas, de inmediato los investigadores ubicaron al nieto del jubilado como principal sospechoso.

Tras una intensa búsqueda por la zona, lo encontraron escondido entre las tumbas de un cementerio. Desde ese momento quedó en prisión, imputado de homicidio calificado. Creen que atacó mientras buscaba dinero.

Con respecto al segundo detenido, se indicó que en principio sólo afronta cargos por falso testimonio.

Leé también

Los abusos fueron cometidos en una celda de los Tribunales de Río Tercero.

Los condenaron por violar a dos compañeros de prisión en Río Tercero

Carteles en la fachada del Monserrat. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros

Robo en una empresa ubicada en barrio Gerónimo Luis de Cabrera.

Asaltaron una empresa disfrazados de guardias y redujeron a los empleados

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

doble crimenEl Tío

Más notas sobre Actualidad

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Vuelven los abrigos en Córdoba con el ingreso del frío. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela
  • Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés viajarán para acompañarlo
  • Va cayendo gente: Talleres presentó a Unsain como primer refuerzo de la era Sampaoli
  • El Doce en la conferencia de Scaloni: evitó dar el equipo ante Jordania y confirmó que Messi será suplente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial