• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba

Rige una alerta por fuertes ráfagas en toda la provincia. Las temperaturas descenderán a causa del cambio de tiempo.

12 de octubre 2022, 22:01hs
Nuevo cambio de tiempo en la provincia.
Nuevo cambio de tiempo en la provincia.
Seguinos en Google

El calorcito tiene, otra vez, las horas contadas en Córdoba. El arranque de semana corta llegó con ambiente cálido e incluso este miércoles la máxima registrada superó los 32 grados a las 16, pero la situación volverá a variar.

12 OCT #Temperaturas extremas
T mín 13.4 °C ➡ 12/10 04:00
T máx 32.4 °C ➡ 12/10 16:15

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) October 12, 2022

Según informó el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de tiempo comenzará en la provincia entre la madrugada y el amanecer de este mismo jueves.

Para la primera parte de la jornada entraría un frente frío desde el sur, lo que provocará descenso paulatino de la temperatura. También se prevé un aumento de la nubosidad y no se descartan lluvias en áreas serranas. Por la tarde, la máxima rondaría los 21 grados.

Sin embargo, lo más destacado del pronóstico es la aparición de fuertes ráfagas de viento, que rotarán al sector sur y realmente se harán sentir. Al parecer será otra jornada a pura tierra. 

Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba
Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba

“Se espera que el evento comience durante la madrugada, en el sur de la provincia. La intensidad de ráfagas esperada para este momento sería entre 50 y 65 km/h”, alertaron.

De acuerdo al pronóstico, entre las 4 y 6 de la madrugada del jueves se aguarda la rotación del viento en la ciudad de Córdoba y alrededores con velocidades entre 55 y 70 km/h.

+ MIRÁ MÁS: Bomberos encontraron un cuerpo calcinado mientras combatían un incendio

Las ráfagas máximas del evento se anuncian para el centro y norte provincial entre las 7 y 10 de la mañana con intensidades que podrían alcanzar valores entre 75 y 90 km/h.

“Se espera una merma en la intensidad del viento a partir del mediodía, luego en la noche volvería a incrementarse en el sector sur y extremo oeste provincial, en este caso el viento sería predominantemente del sector este. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones aisladas en zonas serranas durante la madrugada de dicho jueves”, concluye el informe. 

Leé también

El incidente ocurrió en barrio Ecotierra. Imagen ilustrativa.

Le disparó a una persona, atropelló a un policía cuando huía y chocó: está internado

El momento del ataque del búfalo al cazador mexicano

Video: así fue el impactante ataque del búfalo al cazador mexicano en Entre Ríos

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

tiempoPronósticoVientotierra

Más notas sobre Actualidad

Alertan por restricciones de servicio de GNC en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Alertan que estaciones de GNC de Córdoba tendrán el servicio restringido desde este miércoles

Velorio tumbero y caravana de motos: así fue el último adiós a Tomás en barrio Pueyrredón

Velorio tumbero y caravana de motos: así fue el último adiós a Tomás en barrio Pueyrredón

Los abusos se produjeron a través de medios digitales.

Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan que estaciones de GNC de Córdoba tendrán el servicio restringido desde este miércoles
  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas
  • ¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura
  • Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial