• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba

Rige una alerta por fuertes ráfagas en toda la provincia. Las temperaturas descenderán a causa del cambio de tiempo.

12 de octubre 2022, 22:01hs
Nuevo cambio de tiempo en la provincia.
Nuevo cambio de tiempo en la provincia.

El calorcito tiene, otra vez, las horas contadas en Córdoba. El arranque de semana corta llegó con ambiente cálido e incluso este miércoles la máxima registrada superó los 32 grados a las 16, pero la situación volverá a variar.

12 OCT #Temperaturas extremas
T mín 13.4 °C ➡ 12/10 04:00
T máx 32.4 °C ➡ 12/10 16:15

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) October 12, 2022

Según informó el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de tiempo comenzará en la provincia entre la madrugada y el amanecer de este mismo jueves.

Para la primera parte de la jornada entraría un frente frío desde el sur, lo que provocará descenso paulatino de la temperatura. También se prevé un aumento de la nubosidad y no se descartan lluvias en áreas serranas. Por la tarde, la máxima rondaría los 21 grados.

Sin embargo, lo más destacado del pronóstico es la aparición de fuertes ráfagas de viento, que rotarán al sector sur y realmente se harán sentir. Al parecer será otra jornada a pura tierra. 

Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba
Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba

“Se espera que el evento comience durante la madrugada, en el sur de la provincia. La intensidad de ráfagas esperada para este momento sería entre 50 y 65 km/h”, alertaron.

De acuerdo al pronóstico, entre las 4 y 6 de la madrugada del jueves se aguarda la rotación del viento en la ciudad de Córdoba y alrededores con velocidades entre 55 y 70 km/h.

+ MIRÁ MÁS: Bomberos encontraron un cuerpo calcinado mientras combatían un incendio

Las ráfagas máximas del evento se anuncian para el centro y norte provincial entre las 7 y 10 de la mañana con intensidades que podrían alcanzar valores entre 75 y 90 km/h.

“Se espera una merma en la intensidad del viento a partir del mediodía, luego en la noche volvería a incrementarse en el sector sur y extremo oeste provincial, en este caso el viento sería predominantemente del sector este. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones aisladas en zonas serranas durante la madrugada de dicho jueves”, concluye el informe. 

Leé también

El incidente ocurrió en barrio Ecotierra. Imagen ilustrativa.

Le disparó a una persona, atropelló a un policía cuando huía y chocó: está internado

El momento del ataque del búfalo al cazador mexicano

Video: así fue el impactante ataque del búfalo al cazador mexicano en Entre Ríos

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

tiempoPronósticoVientotierra

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a dos naranjitas en Córdoba (Imagen ilustrativa)

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: los detuvieron por exigirle plata a una conductora

La casa donde encontraron muerta  al joven en Villa Rumipal.

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Neumann se sinceró sobre el escándalo familiar con Fabián Cubero y reveló su mayor arrepentimiento
  • Cayeron dos naranjitas en Córdoba: los detuvieron por exigirle plata a una conductora
  • Q’ Lokura, Un poco de Ruido y Los Tekis brillaron en la primera edición del QLK Fest
  • “Republic of Córdoba”: polémica por el cartel que montaron a la salida del Aeropuerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial