El calorcito tiene, otra vez, las horas contadas en Córdoba. El arranque de semana corta llegó con ambiente cálido e incluso este miércoles la máxima registrada superó los 32 grados a las 16, pero la situación volverá a variar.
Según informó el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de tiempo comenzará en la provincia entre la madrugada y el amanecer de este mismo jueves.
Para la primera parte de la jornada entraría un frente frío desde el sur, lo que provocará descenso paulatino de la temperatura. También se prevé un aumento de la nubosidad y no se descartan lluvias en áreas serranas. Por la tarde, la máxima rondaría los 21 grados.
Sin embargo, lo más destacado del pronóstico es la aparición de fuertes ráfagas de viento, que rotarán al sector sur y realmente se harán sentir. Al parecer será otra jornada a pura tierra.
“Se espera que el evento comience durante la madrugada, en el sur de la provincia. La intensidad de ráfagas esperada para este momento sería entre 50 y 65 km/h”, alertaron.
De acuerdo al pronóstico, entre las 4 y 6 de la madrugada del jueves se aguarda la rotación del viento en la ciudad de Córdoba y alrededores con velocidades entre 55 y 70 km/h.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos encontraron un cuerpo calcinado mientras combatían un incendio
Las ráfagas máximas del evento se anuncian para el centro y norte provincial entre las 7 y 10 de la mañana con intensidades que podrían alcanzar valores entre 75 y 90 km/h.
“Se espera una merma en la intensidad del viento a partir del mediodía, luego en la noche volvería a incrementarse en el sector sur y extremo oeste provincial, en este caso el viento sería predominantemente del sector este. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones aisladas en zonas serranas durante la madrugada de dicho jueves”, concluye el informe.