• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba

Rige una alerta por fuertes ráfagas en toda la provincia. Las temperaturas descenderán a causa del cambio de tiempo.

12 de octubre 2022, 22:01hs
Nuevo cambio de tiempo en la provincia.
Nuevo cambio de tiempo en la provincia.
Seguinos en Google

El calorcito tiene, otra vez, las horas contadas en Córdoba. El arranque de semana corta llegó con ambiente cálido e incluso este miércoles la máxima registrada superó los 32 grados a las 16, pero la situación volverá a variar.

12 OCT #Temperaturas extremas
T mín 13.4 °C ➡ 12/10 04:00
T máx 32.4 °C ➡ 12/10 16:15

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) October 12, 2022

Según informó el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de tiempo comenzará en la provincia entre la madrugada y el amanecer de este mismo jueves.

Para la primera parte de la jornada entraría un frente frío desde el sur, lo que provocará descenso paulatino de la temperatura. También se prevé un aumento de la nubosidad y no se descartan lluvias en áreas serranas. Por la tarde, la máxima rondaría los 21 grados.

Sin embargo, lo más destacado del pronóstico es la aparición de fuertes ráfagas de viento, que rotarán al sector sur y realmente se harán sentir. Al parecer será otra jornada a pura tierra. 

Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba
Otro freno al calorcito: a qué hora llega el viento y la tierra a Córdoba

“Se espera que el evento comience durante la madrugada, en el sur de la provincia. La intensidad de ráfagas esperada para este momento sería entre 50 y 65 km/h”, alertaron.

De acuerdo al pronóstico, entre las 4 y 6 de la madrugada del jueves se aguarda la rotación del viento en la ciudad de Córdoba y alrededores con velocidades entre 55 y 70 km/h.

+ MIRÁ MÁS: Bomberos encontraron un cuerpo calcinado mientras combatían un incendio

Las ráfagas máximas del evento se anuncian para el centro y norte provincial entre las 7 y 10 de la mañana con intensidades que podrían alcanzar valores entre 75 y 90 km/h.

“Se espera una merma en la intensidad del viento a partir del mediodía, luego en la noche volvería a incrementarse en el sector sur y extremo oeste provincial, en este caso el viento sería predominantemente del sector este. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones aisladas en zonas serranas durante la madrugada de dicho jueves”, concluye el informe. 

Leé también

El incidente ocurrió en barrio Ecotierra. Imagen ilustrativa.

Le disparó a una persona, atropelló a un policía cuando huía y chocó: está internado

El momento del ataque del búfalo al cazador mexicano

Video: así fue el impactante ataque del búfalo al cazador mexicano en Entre Ríos

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

tiempoPronósticoVientotierra

Más notas sobre Actualidad

El joven tenía 19 años.

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Los comerciantes aseguran que las ventas van en caída.

Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba

Mercado Libre desembarca en Villa Allende.

Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende
  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial