• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Otro jubilado asesinado en Córdoba: lo encontraron maniatado y convulsionando

El hombre tenía 77 años. Vecinos lo hallaron tirado en el piso y con signos de asfixia. Ocurrió en barrio San Vicente.

12 de febrero 2021, 20:24hs
El hombre fue encontrado muerto en su casa. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
El hombre fue encontrado muerto en su casa. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Eran las 23:30 del jueves. La noche parecía tranquila. Sin embargo, vecinos de calle Solares al 1.923, en barrio San Vicente, observaron salir de un edificio a una joven de 28 años algo aturdida. 

Inmediatamente se acercaron para asistirla y le consultaron qué le pasaba. Aseguró que dos ladrones salieron corriendo con un bolso y adentro de un departamento había un hombre herido. Ante esta confesión, llamaron al 101 y al servicio de emergencia del 107.

Mientras esperaban la llegada de la Policía y profesionales de la salud, fueron a ver cómo estaba la víctima. Pero jamás imaginaron encontrarse con un escenario escalofriante: estaba tirado en el piso, maniatad, convulsionando y con evidentes signos de asfixia.

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a las asesinas del jubilado: le pidieron un vaso de agua y lo mataron

Intentaron reanimarlo, ya que aún tenía pulso. Al llegar el 107, ya nada pudieron hacer: el jubilado falleció. Fue identificado como Horacio Funes de 77 años.

Según pudo averiguar El Doce, vivía solo y había enviudado hacía un año. La joven que dio aviso del presunto robo estaba trabajando en la casa de Funes. Había ido en reemplazo de la empleada doméstica.

Otro jubilado asesinado en Córdoba: lo encontraron maniatado y convulsionando
Otro jubilado asesinado en Córdoba: lo encontraron maniatado y convulsionando

Las dudas de los vecinos

"Tenía rojo el rostro y pensé que le habían pegado", dijo un vecino al recordar a la joven que pedía auxilio. "Nosotros solo vimos a la chica salir, nunca a los delincuentes", agregó en diálogo con Telenoche.

"Suben dos vecinos y lo ven al hombre tirado. Estaba atado de manos y piernas, sin el pantalón, con ropa interior. Tenía espuma en la boca, medio morado, una remera atada al cuello", detalló.

 + VIDEO: el testimonio del vecino en Telenoche

Video Placeholder

Los datos de la Policía de Córdoba

A través del parte de prensa, desde la Jefatura informaron que se trató de una "muerte de etiología dudosa". En otro más extenso, con la exposición de las denuncias, describieron que la empleada "había salido a comprar Ibuprofeno y cuando regresó al departamento, ingresó al baño y al salir fue sorprendida por dos hombres con un fierro metálico en la mano".

"La golpearon y la metieron la baño", detalla la denuncia. En ese momento, ella "escuchó golpes y gritos" y "al salir encontró a Horacio tirado en el piso, atado de pies y manos, convulsionando. Salió a pedir ayuda y al regresar estaba muerto".

Los adultos mayores asesinados en el 2021

*  El pasado 31 de enero, Ángeles Castañares (80) y Mariano Tornatore (83) fueron asesinados a puñaladas en su casa de barrio Mariano Fragueiro. La expareja de su nieta, Paulo Ávila, quedó detenido acusado de robo y homicidio calificado reiterado. 

Crimen de los abuelos: el desgarrador relato de la nieta que los encontró muertos
Crimen de los abuelos: el desgarrador relato de la nieta que los encontró muertos

* Santos Daniel Salguero tenía 74 años y fue brutalmente asesinado en su casa de Villa María. Lo encontraron muerto por asfixia en su cama, pero además tenía varios golpes en su rostro. Por el crimen fue detenida una pareja conformada por Máximo Elías Barrios (29) y Genoveva Fernández (33).

Crimen del jubilado en Villa María: el asesino es trans y pide ir a la cárcel de mujeres
Crimen del jubilado en Villa María: el asesino es trans y pide ir a la cárcel de mujeres

* Guillermo Morán (80) fue asesinado de tres puñaladas el sábado 6 de febrero en barrio Cáceres. Johana Frías (29) y Evelyn del Valle Cerdá (22) le tocaron timbre para pedirle un vaso de agua y cuando el jubilado les abrió la puerta, lo empujaron y mataron por una garrafa. Quedaron detenidas.

guillermo-moran-jubilado-asesinado-barrio-caceres-crimen-cordoba.jpg
guillermo-moran-jubilado-asesinado-barrio-caceres-crimen-cordoba.jpg

Leé también

Argentina superó el umbral de los 50.000 muertos por coronavirus.

Coronavirus: Argentina superó las 50 mil muertes y se ubica entre los 13 países más afectados

Los consultorios móviles estarán en la zona céntrica durante el fin de semana largo.

Coronavirus: lugares para testearse durante el fin de semana largo en Córdoba

Lo más leído

1

La madre relató la dura vida de Milagros Basto: drogas desde los 12 y una tragedia que la llevó “al fondo”

2

Cuánto paga cada banco un plazo fijo de $100 mil a 30 días con la suba en las tasas de interés

3

Qué es el pipazo, la “droga sucia” vinculada a los brutales crímenes en Córdoba

4

Murió tras ser atropellado por un auto mientras cruzaba la calle en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió al caer en una tolva con maíz

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimenjubiladobarrio San Vicente

Más notas sobre Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones.

El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”

El pipazo, la "droga sucia" que avanza y preocupa en Córdoba.

El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer

Los cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”
  • El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer
  • Sushi vs asado: el duelo invisible entre los All Blacks y Los Pumas
  • Noche negra en Alta Córdoba: Instituto perdió por goleada ante Unión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial