• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Otro linchamiento en Tucumán: casi matan a golpes a un menor que robó

Tiene 16 años y asaltó a una mujer. Terminó internado muy grave.

23 de octubre 2020, 13:31hs
Su madre, que estuvo durante el intento de asalto, lo defendió y logró salvarle la vida. / Foto: Contexto Tucumán
Su madre, que estuvo durante el intento de asalto, lo defendió y logró salvarle la vida. / Foto: Contexto Tucumán
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo episodio de violencia sacude a Tucumán. Ocurrió apenas horas después de que un grupo de vecinos mate a golpes y a machetazos a “Culón Guaymás”, quien violó y asesinó a Abigail Riquel (9).

Esta vez transeúntes que estaban en la zona de avenida Ernesto Padilla y calle Las Piedras, en San Miguel de Tucumán, retuvieron y golpearon a un adolescente de 16 años que quiso robarle el celular a una mujer.

Vecinos lo atraparon y comenzaron a lincharlo con patadas y hasta piedrazos. Cuando llegó la policía tucumana el menor no se movía y muchos pensaron que había fallecido. De hecho, un periodista filmó parte de la escena y vario testigos comentaban “Está muerto”.

Hecho ocurrido en Las Piedras y Ernesto Padilla de la ciudad de San Miguel de Tucumán, trabaja la Policía en el lugar pic.twitter.com/nHcXeSoLT8

— Periodismo Policial Tucuman (@periodpolictuc) October 23, 2020

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Abigail: las últimas palabras del femicida asesinado

El adolescente ladrón estaba acompañado por su madre, que cuando comenzó la golpiza fue la única que intentó defenderlo del ataque. Quedó desplomado cerca de la vereda y fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser internado.

Mano propia

La provincia de Tucumán aún se ve conmocionada por lo sucedido con el caso Abigail Riquel. La niña de 9 años fue violada, asesinada y su cuerpo abandonado en un descampado.

Otro linchamiento en Tucumán: casi matan a golpes a un menor que robó
Otro linchamiento en Tucumán: casi matan a golpes a un menor que robó

José "Culón" Guaymás (25) era el sospechoso y pasó más casi tres días prófugos mientras lo buscaba la policía. Sin embargo, los primeros en encontrarlo fueron vecinos, que lo lincharon hasta matarlo.

Otro linchamiento en Tucumán: casi matan a golpes a un menor que robó
Otro linchamiento en Tucumán: casi matan a golpes a un menor que robó

+ MIRÁ MÁS: Se tragó dólares falsos cuando intentaban detenerla

Cuando llegaron las autoridades el asesino ya estaba sin vida. Tenía varios antecedentes penales por distintos hechos delictivos.

Leé también

Los abrazos fueron inevitables pese a los estrictos protocolos.

Volvieron los vuelos en el aeropuerto de Córdoba: la emoción de los pasajeros

El hombre huyó en el Audi con una carga de 2.000 pesos sin pagar.

Cargó nafta en un Audi y se fue sin pagar: lo escrachó un video

La víctima está en terapia intensiva en el Instituto del Quemado.

Rociaron con nafta y prendieron fuego a una mujer en Villa Santa Cruz del Lago

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

Un empleado municipal de Traslasierra recibió una condena por abuso sexual

4

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

5

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

Temas de la nota

TucumánlinchamientoviolenciaMenor de edadinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

El mayor secuestro  de éxtasis en la historia argentina.

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Yo no lo vi nunca hasta ahora en el programa”: la cordobesa Carito Pardo deslumbró a Jimena Barón
  • Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba
  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial