Un nuevo episodio de violencia sacude a Tucumán. Ocurrió apenas horas después de que un grupo de vecinos mate a golpes y a machetazos a “Culón Guaymás”, quien violó y asesinó a Abigail Riquel (9).
Esta vez transeúntes que estaban en la zona de avenida Ernesto Padilla y calle Las Piedras, en San Miguel de Tucumán, retuvieron y golpearon a un adolescente de 16 años que quiso robarle el celular a una mujer.
Vecinos lo atraparon y comenzaron a lincharlo con patadas y hasta piedrazos. Cuando llegó la policía tucumana el menor no se movía y muchos pensaron que había fallecido. De hecho, un periodista filmó parte de la escena y vario testigos comentaban “Está muerto”.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Abigail: las últimas palabras del femicida asesinado
El adolescente ladrón estaba acompañado por su madre, que cuando comenzó la golpiza fue la única que intentó defenderlo del ataque. Quedó desplomado cerca de la vereda y fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser internado.
Mano propia
La provincia de Tucumán aún se ve conmocionada por lo sucedido con el caso Abigail Riquel. La niña de 9 años fue violada, asesinada y su cuerpo abandonado en un descampado.
José "Culón" Guaymás (25) era el sospechoso y pasó más casi tres días prófugos mientras lo buscaba la policía. Sin embargo, los primeros en encontrarlo fueron vecinos, que lo lincharon hasta matarlo.
+ MIRÁ MÁS: Se tragó dólares falsos cuando intentaban detenerla
Cuando llegaron las autoridades el asesino ya estaba sin vida. Tenía varios antecedentes penales por distintos hechos delictivos.