La investigación por la muerte de Agustín Ávila (16), el joven asesinado en las afueras del Festival de Jesús María, tuvo avances en las últimas horas. Cuatro personas fueron detenidas y se suman al adolescente de 15 años que ya trasladaron al Complejo Esperanza acusado de homicidio.
Según precisó el Ministerio Público Fiscal, los sospechosos son otro chico de 15 años, también investigado como autor de homicidio, y uno de 14, acusado de ser partícipe necesario del crimen. Como son menores de edad intervino la Justicia Penal Juvenil.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre el crimen en Jesús María
Los dos restantes son una joven de 18 años, imputada como partícipe necesaria, y un chico de 18 que fue imputado por robo. Dichas detenciones surgieron después de que la fiscalía a cargo de Carolina Elías ordenara allanamientos en domicilios de Jesús María. También se secuestraron elementos.
El caso
Agustín Ávila murió el domingo a la madrugada en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández después de recibir una herida de arma blanca en la zona del cuello.
Según la versión de su mamá, un grupo de chicos le robó la gorra y él fue a recuperarla. En ese contexto le propinaron la herida mortal. Su familia insistía en que se busquen “todos los responsables” del hecho y que se haga justicia.
El primer detenido por el crimen.