• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Pabellón Argentina será el centro de vacunación más grande de Córdoba: los detalles

La nueva sede se pondrá en marcha con la segunda tanda de la Sputnik V. Enfermeros jubilados se sumarán a la campaña en ese punto de la ciudad.

12 de enero 2021, 20:10hs
Córdoba espera más vacunas rusas, mientras los casos suben.
Córdoba espera más vacunas rusas, mientras los casos suben.

Córdoba está viviendo un momento de escalada de casos de coronavirus, luego de un mes de diciembre tranquilo en cuanto a las cifras oficiales.

Al mismo tiempo, la provincia está muy cerca de finalizar el lote de vacunas Sputnik V que llegaron a comienzos de año. Córdoba recibió casi 22 mil dosis y ya se aplicaron más de 16 mil hasta este lunes, según informó el Ministerio de Salud.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron un bar que mostraba cómo incumplía los protocolos en sus redes sociales

Lo cierto es que este martes se confirmó la apertura de un nuevo centro de vacunación en la ciudad. Se trata del que se instalará en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). "Será un centro de primer orden, único, y más grande que todos los que tenemos conocimiento", aseguró Hugo Pizzi, médico infectólogo, a CNN Radio Córdoba.

Si bien no hay confirmación oficial, el profesional comunicó que dicho centro se pondrá en funcionamiento una vez que llegue la segunda tanda de vacunas rusas. El viaje de Aerolíneas Argentinas está programado para el próximo jueves.

El Pabellón Argentina será el centro de vacunación más grande de Córdoba: los detalles
El Pabellón Argentina será el centro de vacunación más grande de Córdoba: los detalles

"Me llena de orgullo porque lo que hace la Universidad de acá no lo hace ninguna del país, esa colaboración Universidad-Provincia es muy importante", afirmó Pizzi, quien agregó que en el Pabellón Argentina se sumarán enfermeros y enfermeras jubiladas para ayudar en el plan de vacunación.

Por último, el infectólogo destacó el trabajo que viene realizando Córdoba con la aplicación de las vacunas: "Fundamentalmente la provincia ha demostrado la capacidad de vacunación tan aceitada que tiene".

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija por 30 años: tendrían dos hijos juntos

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

5

Gas pimienta y forcejeo: la versión de los policías detenidos por la muerte de Samuel en Síquiman

Temas de la nota

pabellón argentinavacunacióncoronavirusUNC

Más notas sobre Actualidad

Asesinaron a un niño de 10 años en Tucumán: sospechan de un adolescente. (Foto: gentileza El Tucumano).

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

La chica de 16 años fue detenida después de mantenerse oculta dos días.

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido
  • La cantante callejera que mostró su talento en Guido Kaczka y se quebró por el sueño frustrado de sus padres
  • Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes
  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial