Pablo Musse está en Alta Gracia, pero solo pudo llegar para despedir los restos de su hija Solange. El caso que El Doce sacó a la luz sacudió a todo el país y encendió el debate sobre los derechos y las restricciones por la cuarentena contra el coronavirus.
El hombre habló con Arriba Córdoba y demostró toda su indignación tras el calvario sufrido. Además, aseguró que lo ocurrido le afectó significativamente a Sol, que falleció apenas horas después del mal momento que pasó su papá.
Sol y su papá estaban separados desde marzo y solo podian hablar por videollamada.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Solange demandará a la Provincia: “Voy contra todo”
“Ella me estaba esperando el domingo para almorzar y empezar su tratamiento de quimioterapia oral. Tenía mucho miedo y quería estar conmigo”, relató. VIDEO:
Entre el dolor y la falta de respuestas
“No hay ninguna ley está por encima de los derechos básicos de la humanidad”, dijo notoriamente afectado Pablo. “Ninguna autoridad de la provincia de Córdoba se comunicó conmigo”, se quejó también.
“No entiendo por qué nadie hizo nada”
Pero además, el papá de Solange expuso su enojo por la falta de reacción y de respuestas entre el martes, cuando Arriba Córdoba expuso el caso, hasta el viernes, cuando falleció Solange: “No entiendo por qué nadie hizo nada”. El viernes, Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del COE, habló con El Doce y dijo que "cumplieron con los protocolos", en lo que fue la única respuesta oficial sobre el tema hasta el momento.
“Son insensibles, sin corazón. No me permitieron ingresar a ver a mi hija. Solamente quería verla”, dijo Pablo entre lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia, tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”
Como último mensaje, Pablo quiso recordar a Solange de la mejor manera y pidió que no haya más casos como este: “Me quedo con su vida, su calidez, su entereza, su sonrisa. Espero que su muerte sirva para el resto de la gente, que hasta el último suspiro tiene su derecho”.
+ VIDEO: el testimonio de Pablo Musse en Telenoche: