Mónica Godoy tiene 65 y no sale de su desconcierto. La mujer padece varias enfermedades crónicas, es considerada paciente de riesgo y por ahora no puede vacunarse contra el coronavirus por una insólita razón: figura como fallecida.
"Me piden papeles y yo soy una persona de riesgo, tengo 64 años, no puedo estar saliendo a la calle y es por eso que me desplazo lo justo y necesario. Tengo miedo", aseguró a Clarín la mujer de Morón, Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Florencia, la cordobesa con cáncer que pide vacunarse para poder seguir con la quimio
La protagonista de la historia debe recibir la aplicación lo antes posible, ya que padece Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes y tiene problemas de tiroides.
Hace meses que Mónica intenta inscribirse en la App para vacunarse contra el coronavirus, pero siempre fue rechazada ya que la base del sistema la considera persona fallecida. La mujer ya acudió al Registro Civil de Morón, a Anses, Pami y al Municipio de ese distrito del oeste del conurbano.
“Ya no se más adónde ir o con quién hablar, nadie me da respuestas certeras, el tiempo sigue pasando y mi vida sigue en riesgo”, señaló con angustia Mónica.