• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Su padre la abusó cuando era una niña y contó su infierno

La joven que vive en General Cabrera relató su calvario en las redes sociales y su historia se hizo viral.

09 de mayo 2018, 08:50hs
Rocío, cordobesa por adopción, dio detalles de los abusos.
Rocío, cordobesa por adopción, dio detalles de los abusos.
Seguinos en Google

"No sé de dónde saco valentía para poder contarlo", arrancó Rocío Dinolfo. La joven que hoy tiene 19 años hizo público su calvario hace solo unos días: fue abusada durante dos años por su padre y amenazada de muerte cuando solo era una niña. Ocurrió desde sus seis años hasta los ocho.

+ MIRÁ MÁS: Caso Próvolo: las cartas eróticas que escondió un cura abusador

Luego de la separación de sus padres, ella y su hermana se mudaron con su mamá y su pareja a General Cabrera -donde todavía vive-, a 220 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. La condición era ir a visitar a su papá biológico todas las vacaciones de verano. 

"Me premiaba por eso, me guardaba plata como una prostituta", contó Rocío.

"Ahí empezó mi mismísimo infierno. Cuando fuimos con mi hermana el primer verano, y los dos siguientes, abusó de mí sexual y psicológicamente de todas las maneras posibles", relató. El violador la amenazaba con "matarlas a las tres" si llegaba a decir algo, según indicó la víctima en un extenso texto publicado en su cuenta de Twitter.

Con todas mis fuerzas les digo #Cuéntalo pic.twitter.com/Hv6ATH5erT

— rochi🦋 (@RoDinolfo) May 2, 2018

"Lo que más me hace llorar hasta hoy es que recuerdo que él me premiaba por eso, me guardaba plata como una prostituta y si se lo rechazaba me amenazaba", señaló la cordobesa por adopción. "Me tocaba cuando estaba dormida, a veces me despertaba y me estaba tocando. Después me empezó a obligar a ver pornografía y a masturbarse delante mío", recordó en diálogo con Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de 13 años fue abusada sexualmente en un puente peatonal en Buenos Aires

Después de dos años de sufrimiento, se animó a contárselo a su madre y su padrastro. "Movieron cielo y tierra para que pague por lo que hizo", pero en ese entonces, hace 10 años, no les quisieron tomar la denuncia por falta de pruebas.

El padre de Rocío murió hace tres años. Nunca fue citado a declarar. Ahora, mucho tiempo después, la joven abusada publicó su experiencia para que no le pase a otras personas y para alentar a las víctimas a contarlo.

Leé también

Juan Carlos Cruz aún recuerda la pesadilla que vivió cuando tenía 16 años.

El horror que vivió uno de los abusados chilenos que recibirá el Papa

Los padres llevaron los reclamos a la escuela y luego a la Justicia.

Carlos Paz: denuncian abusos en una escuela primaria

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Abuso SexualAbuso infantilviolaciónGeneral Cabrera

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial