Blas Correas, padre de Valentino Blas Correas, habló por primera vez para exigir respuestas y justicia tras el crimen de su hijo. Dos policías están detenidos e imputados por matarlo, pero en las próximas horas podría haber más personas involucradas en la causa.
“Quiero que el nombre de mi hijo quede limpio y que no haya impunidad”, dijo el hombre a PLX Pulxo 95.1, en una entrevista con el periodista de El Doce Federico Tolchinsky.
+ MIRÁ MÁS: La nueva jefa policial visitó a la mamá de Blas y le pidió perdón
“Blas era chico, recién estaba descubriendo esto de ir a un bar. Yo tenía pánico cuando salía, pero de que le roben o lo asalten, pero nunca pensé que iba a perder la vida a manos de quienes tenían que cuidarlo”, agregó con tristeza.
“Nunca pensé que lo iban a matar quienes tenían que cuidarlo”
El padre del adolescente asesinado aseguró que el jueves participará de la marcha, pero que no habló antes ni dará mayores declaraciones: “No quiero marketing: quiero respuestas contundentes, justicia y que esto no vuelva a suceder”.
Un último mensaje
El hombre reveló que, minutos antes del trágico final, le envió un mensaje a Blas para que pasen la noche juntos. “Una hora antes de que esto suceda le mandé un mensaje para que venga a comer conmigo. Y me respondió ‘Pa, me junto con mis amigos hoy, lo dejemos para mañana’. Ese mañana no existió”, relató entre lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del conductor del auto: “Mi hijo solo quería salvar a Blas”
Contó además que los amigos que estuvieron en el auto con su hijo le “mandaron varios mensajes y están destruidos”. “Podría estar horas hablando de lo hermosa persona que era mi hijo. Y sus amigos, igual: vienen juntos desde el jardín”, describió además.
Responsabilidades
El hombre además cuestionó duramente lo ocurrido en el Sanatorio Aconcagua, donde incluso la Justicia investiga por qué no atendieron a Blas cuando al parecer aún seguía con vida: “No es nada positivo cómo actuó el Aconcagua. No hay excusa”. VIDEO: